La reforma de la calle Progreso comenzará a finales de mes

El Concello celebró este viernes una reunión informativa con los vecinos

photo_camera Los detalles del proyecto se dieron a conocer en el Consistorio. D. P.

La reforma integral de la calle Progreso dará comienzo en menos de tres semanas. El Concello fija para finales de noviembre el inicio de los trabajos, que se realizarán en tres fases diferentes y que, además de contar con desvíos alternativos, mantendrán al menos un carril para el tráfico. Estas fueron algunas de las cuestiones abordadas durante la reunión informativa celebrada ayer en la Casa Consistorial, a la que asistieron un nutrido número de vecinos, comerciantes y empresarios.

Allí estuvieron presentes el alcalde, Telmo Martín, así como varios concejales del bipartito y de la oposición. Se trata del primer encuentro que organiza la Administración municipal para dar a conocer los detalles de una actuación que, si no sufre contratiempos, estará finalizada el próximo verano, después de que la empresa adjudicataria, Covsa, se comprometiese a reducir el plazo de ejecución de doce a ocho meses. El presupuesto asciende a unos 2,5 millones de euros aproximadamente. Una de las cuestiones que preocupa a los afectados son las plazas de aparcamiento. En un principio, el proyecto contempla 73 espacios para estacionar, 59 de los cuales serán libres, mientras que los 14 restantes irán destinados a carga y descarga. En todo caso, el Gobierno local cree que podría haber más plazas en las inmediaciones de las dos rotondas que se instalarán al inicio de la avenida Madrid y en el cruce con la carretera de Nantes, en las inmediaciones del Hotel La Terraza. Asimismo, habrá tres plazas exclusivas para autobuses.

Cuatro aparcamientos disuasorios
Otro de los detalles que se dio a conocer ayer durante la reunión informativa tiene que ver con aparcamientos disuasorios. El Concello tiene previsto ofrecer cuatro espacios para que los vecinos y visitantes puedan estacionar sus automóviles mientras duren las obras en la calle Progreso.

Dos de estas áreas se ubican en las inmediaciones del Templo Nuevo. Se trata de dos parcelas que ya se utilizan habitualmente, especialmente en verano. Además, se adecentará un espacio en Miraflores, entre el Pazo Emilia Pardo Bazán y el CEIP A Florida.

A mayores, también se habilitarán plazas temporales en las cercanías del Hotel La Terraza. Por otro lado, la adjudicataria se compromete a ofrecer espacios para los peatones durante el desarrollo de los trabajos.

 

Comentarios