La reforma del edificio comarcal de A Tafona será ejecutada en dos meses

La fi nalidad del proyecto es convertir el inmueble en un centro de recepción y atención de los visitantes, centrado especialmente en los peregrinos que pasan por Caldas de Reis con destino a Santiago

Imagen del edificio destinado a albergar los servicios del Centro Comarcal, situado en la parcela municipal de A Tafona. F.S.
photo_camera Imagen del edificio destinado a albergar los servicios del Centro Comarcal, situado en la parcela municipal de A Tafona. F.S.

El Concello de Caldas aprobó la adjudicación de las obras de reforma de la planta baja del edificio comarcal, para convertirlo en un centro de recepción de visitantes y un oficina de turismo. Entre las ocho ofertas presentadas, la mesa de contratación propuso la adjudicación a SunneGaliza, SLU que presentó una oferta de 90.616 euros. El plazo es de dos meses.

El proyecto fue redactado por el equipo que diseñó el este inmueble, NAOS Arquitectos, SL, y adapta la planta baja a los nuevos usos, con servicios auxiliares y espacios adecuados y accesibles para los peregrinos.

La plaza cubierta dispondrá de mesas y bancos y taquillas para guardar equipaje. Este espacio se cerrará perimetralmente con una reja de acero para evitar el acceso a la misma fuera del horario de apertura, lo que había provocado en los últimos años su progresivo deterioro.

Las obras cuentan con una subvención de 60.719 euros, aprobada por el GDR Salnés-UllaUmia, y financiada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural a través del programa Leader.

Comentarios