La reforma del pabellón de A Raña finalizará a principios de la próxima semana

Este viernes se colocarán las nuevas gradas, que mantendrán el aforo en más de 1.000 personas, y el martes que viene se podrá usar la pista

Público en un evento deportivo celebrado a finales de diciembre en A Raña. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Público en un evento deportivo celebrado a finales de diciembre en A Raña. OLGA FERNÁNDEZ

El Gobierno local quiere cerrar el debate generado en la sesión plenaria del pasado miércoles acerca de la disponibilidad de instalaciones deportivas en la villa marinense. Y lo hace a golpe de plazos. Así, el equipo que dirige el concelleiro Antonio Traba desveló este jueves que las obras de reforma del Pabellón de A Raña, casa del Marín Peixegalego y una de las infraestructuras más utilizadas de la localidad, terminarán este martes, cuando la pista volverá a poder utilizarse.

"Entre el jueves y este viernes se terminarán de colocar las nuevas gradas, incluyendo las que se colocarán debajo del marcador, donde antes no había, y después de barnizará el suelo y se pintarán las líneas", detalló el edil de Deportes, que aseguró que en la última semana de enero ya no habrá ni un solo operario trabajando en el recinto.

La empresa Ediserpo S.L. se está encargando de ejecutar las obras, por decisión de la Xunta de Goberno local, que consideró su oferta de presupuesto de casi 200.000 euros como la más ventajosa de las presentadas en el concurso público.

Tal y como figura en los pliegos de la obra, se sustituirá todo el graderío actual, que se encuentra en mal estado por el frecuente uso del mismo. El aforo seguirá siendo de algo más de 1.000 personas, pero estarán distribuidas en 727 plazas en grada fija y 320 en grada retráctil. Además, el pavimento deportivo que cubre la pista está siendo ampliado.

El objetivo de esta inversión es hacer la infraestructura "mucho más rentable en cuanto al uso de la misma, siendo la más utilizada por los clubes en el día a día. Queremos que se cumplan las expectativas tanto de los espectadores como de los jugadores en las gradas y en la pista", explica la alcaldesa, María Ramallo, que este jueves incidió en la "gran inversión" que el Gobierno local está realizando en este ámbito, "tanto en este mandato como en el anterior", de la que se están beneficiando no solo las instalaciones municipales, sino también los pabellones de los centros educativos de la villa y de la Escuela Naval.

En estos momentos, el Consistorio solo tiene pendiente de finalización la obra de mejora del pavimento de las pistas de atletismo de San Pedro, cuyo estado de abandono las hacía inservibles para esta práctica deportiva.

En cifras: inversión deportiva

El concelleiro de Deportes, Antonio Traba, aseguró este jueves que el Consistorio está constantemente haciendo mejoras en las instalaciones deportivas, que considera "suficientes" para la actividad que hay en la villa.

200.000 A Raña
Inversión realizada por el Concello en la reforma de esta infraestructura, la más utilizada de la villa.

314.000 San Pedro
Es lo que costará cambiar todas las pistas de atletismo del estadio, que estaban notablemente deterioradas.

45.000 euros
Subvenciones destinadas a los clubes deportivos en 2017 para impulsar su actividad.

 

Comentarios