Regades apoya al socialista José Manuel Vilas en la presentación de su lista

El acto tuvo lugar en el Centro Social do Mar y contó con la presencia de la diputada María Pierres, que celebró que el lema de la candidatura sea 'Fagamos Bueu xuntas'

photo_camera Noticia - Diario

Fagamos Bueu xuntas es el lema escogido por la candidatura que encabeza José Manuel Vilas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. "Quero darlle as grazas a todas as veciñas e veciños cos que falei, incluídos os que finalmente decidiron non formar parte dela", señaló el candidato a la Alcaldía. En el acto, que tuvo lugar este jueves, en el Centro Social do Mar, también intervinieron el secretario provincial del PSOE, David Regades, y la diputada autonómica, María Pierres.

Vilas salientó que para su candidatura "a política non é fácil pois non é o noso oficio" al tiempo que aseguró que van "dalo todo" para conseguir que las urnas recojan "o mellor resultado ata agora" en el municipio buenense.

El alcaldable socialista reconoció que las personas que integran su lista electoral son dignas de admirar por el empeño y las ganas que le ponen al proyecto: "É un orgullo contar con todos vós", dijo. El candidato agradeció, en especial, "o traballo realizado durante estes catro anos de oposición polas mulleres" que lo rodean.

En su intervención también estuvo presente el actual alcalde del municipio, Félix Juncal. "As tres dedicacións exclusivas deste Goberno nunca deron unha explicación nin do seu traballo nin do resultado do mesmo", denunció. Vilas criticó la presunta contratación "a dedo" de personal del Concello además de las obras en el astillero "que dixeron que ían rehabilitar e tiraron e fixeron un novo".

IGUALDAD. "Bueu ten a oportunidade de elixir un equipo de Goberno que poña no centro da acción política ás veciñas e veciños", pronunció Regades en su discurso.

Por su parte, la diputada natural de Seixo, María Pierres, felicitó a Vilas por el lema elegido para su campaña: "As mulleres coma min só podemos aplaudir a vosa implicación coas políticas de igualdade e de visibilización", pronunció. Pierres también lamentó el "abandono da Xunta" los seis meses que Bueu no tuvo pediatra.

Comentarios