La regeneración de Matosinhos continúa con las obras en el parque

La recta final del proyecto será ejecutada en la Avenida Doutor Tourón
Imagen de la zona donde se realizan los trabajos. CEDIDA
photo_camera Imagen de la zona donde se realizan los trabajos. CEDIDA

La segunda fase del proyecto de regeneración urbana del Parque de Matosinhos de Vilagarcía y de las calles de su entorno sigue adelante. Los trabajos permiten visualizar el circuito multiaventura instalado entre los árboles, que cuenta con pasarelas elevadas de diferentes tipos, malla para trepar, rampa de escalada, casetas bordeando los troncos, tirolina y tobogán. El alcalde, Alberto Varela, y la concelleira de Urbanismo, Paola María, visitaron el martes esta zona para comprobar la situación.

El circuito fue diseñado cogiendo como vértices ocho árboles y está delimitado con elementos de madera, que aportan una imagen natural. Las pasarelas se alzan a una altura aproximada de un metro sobre el suelo, y bajo ellas será asentada una capa ancha cáscara de pino como elemento amortiguador. El resto del parque irá cubierto de césped y dotado de sistema de riego, así como de iluminación led.

La dotación del Parque de Matosinhos se completará con una zona de juegos, que contará con un arenal y varios elementos de juego. También contará con bancos con respaldo y papeleras.

La empresa adjudicataria dedicó las últimas semanas a trabajar en la zona del parque para tenerlo rematado de cara al inicio del curso escolar, y así evitar que la presencia de las máquinas cuando los niños regresen a la actividad en los colegios. No obstante, estará cerrada durante unas semanas para permitir el crecimiento de la hierba.

Una vez concluida su labor en el parque, la empresa retomará las obras en Doutor Tourón para acabar de acondicionar el frente de las torres Caixanova, donde también se combinarán las zonas de tránsito con otras verdes, y está proyectada la instalación de una nueva marquesina.

El tramo de acera situado en el margen opuesto de la calle está listo, al igual que la zona de estacionamiento habilitada en la parte posterior de la Escola Infantil, en la confluencia de Doutor Tourón con la Rúa Xunqueira.

Comentarios