Un regreso a casa anticipado

El taekwondista Iván García abandona la Blume por motivos personales y regresa al CGTD, donde preparará su próximo objetivo: un Europeo para el que ya estaba clasificado
Iván García (rojo) durante el último Open de Alemania. DP
photo_camera Iván García (rojo) durante el último Open de Alemania.

La vida de Iván García da un giro. El deportista del CGTD abandonará la Blume la próxima temporada por problemas personales y se centrará en ejercitarse al máximo nivel en el centro pontevedrés para seguir formándose de cara a su próximo objetivo más cercano: el Campeonato de Europa para el que estaba clasificado este año, y el que la crisis sanitaria alejó de sus manos. El taekwondista volverá a ponerse en manos de Jesús Benito para seguir creciendo de cara a la próxima cita olímpica París 2024, un evento con vistas a ser uno de los grandes saltos de Iván García. Por ello, el deportista no cierra las puertas a un futuro regreso a la residencia madrileña cuando las aguas se encaucen.

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha sido la residencia habitual de este taekwondista durante la temporada pasada, cuando hizo sus maletas y se dispuso a perseguir su sueño que pasa por llegar a competir en París 2024. No le faltan cualidades. Y es que el pontevedrés, recientemente nombrado Campeón de España y medallista en numerosos Open durante esta temporada, se perfila como el futuro del taekwondo español.

Ahora seguirá intentándolo, esta vez desde su Pontevedra natal. Y es que sus circunstancias personales le impedirán seguir formándose en el Centro de Alto Rendimiento de la capital, pero no cumplir sus objetivos. "Esperemos que se pueda hacer el europeo como tal, porque la plaza yo la tenía asegurada y la verdad es que me quedan las ganas de luchar, estar ahí y representar a mi país. Era en mayo y por el momento no sabemos si se hará o si no".

Iván se reunió con su entrenador tras esta crisis sanitaria para tomar una de las decisiones deportivas más importantes hasta la fecha: regresar a casa o continuar con su sueño al más alto rendimiento. "Lo habíamos hablado. Él ya me había comentado el tema, que por cuestiones familiares quería volver, y que en ese momento justo le venía mejor volver a Pontevedra, pero sin perder de vista el CAR de Madrid. Él creó muy buena relación allí y estaban muy contentos con él. Entonces le dije que eso había que mantenerlo, porque a lo mejor sus cosas se van solucionando y el día de mañana quiere volver para preparar el siguiente ciclo olímpico" apunta Jesús Benito.

"El principal problema que se presenta es la búsqueda de un rival adecuado en los entrenamientos"

Pero el principal problema en su regreso es la búsqueda de un rival adecuado en los entrenamientos, para que el regreso al CGTD no suponga un paso atrás en su carrera deportiva. Jesús Benito asegura que "tenemos el problema de que él allí tenía mucha gente grande para entrenar y aquí estamos un poco más limitados, porque la media de edad que manejamos es entre 14 y 18 años", señala.

Aunque las intenciones de Benito pasarán por hacer todo lo posible para que no le falte calidad. "Tenemos algunos competidores que van llegando que vienen de categorías inferiores y están trabajando bien y yo creo que le pueden valer de apoyo, para mejorar él y para mejorar los demás", comenta.

"Yo con él lo puedo convertir en un tema prioritario. Es alguien que está apuntando, que está destacando, igual que otros deportistas que tenemos en el centro y hay que trabajar con él para sacarle el máximo rendimiento" apunta el entrenador.

Sin desviarse, Iván tiene todas las ganas puestas en el regreso al tapiz. "Ahora en julio entrenaremos taekwondo todo, en agosto haremos un pequeño parón, porque las instalaciones del CGTD cierran, y para empezar otra vez en septiembre con toda la ilusión y las ganas de competir".

Tanto Jesús Benito como Iván García pretenden formar un tándem esta temporada y sacar el máximo provecho al regreso al CGTD. "El entrenamiento lo vamos a llevar más de mano a mano, dependiendo de sus objetivos vamos a ir cumpliendo con ellos y en ese aspecto vamos a funcionar bien", señala el preparador.

De modo que será un regreso a casa cargado de motivaciones y retos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios