La Reina apela a "comprender" el impacto humano en la naturaleza para revertirlo

Durante la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, la reina Letizia ha entregado las Medallas de Oro de la entidad

La Reina Letizia ha asegurado este martes que, en el cuidado del medio ambiente, "el ser humano es más parte del problema que de la solución", por lo que ha considerado que "es vital comprender lo que eso significa y revertir la situación".

Durante la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, la reina Letizia ha entregado las Medallas de Oro de Cruz Roja al compromiso social y la labor solidaria, en esta edición con el lema "Comprometidos con las personas y el medio ambiente".

"En estos 155 años, la humanidad ha cambiado como nunca antes (...) Pero esta enorme capacidad de mejora que tenemos ha pasado su factura. Por eso, Cruz Roja pretende que miremos a lo que nos rodea, a la salud de la Natura (...). Su salud es esencial para la nuestra, van unidas. Parece por tanto lógico que si cuidamos la Natura, nos cuidamos a nosotros", ha valorado la Reina Letizia.

En su discurso, ha contrapuesto el hecho de que "la esperanza de vida es mayor, la mortalidad materno-infantil ha bajado y la pobreza extrema también se mitiga" con el hecho de que "a la vez, la deforestación y las emisiones de CO2 crecen, el agua de los mares se acidifica y los desastres causados por fenómenos climáticos son cada vez más frecuentes".

Por eso ha agradecido a la Cruz Roja por contribuir a la reflexión "sobre las contradicciones inevitables de estos tiempos", en los que "el ser humano es más parte del problema que de la solución", por lo que "es vital comprender lo que eso significa y revertir la situación".

Comentarios