Opinión

Reinas y reyes muy generosos

¿QUÉ TAL se han portado con ustedes los Reyes Magos? Conmigo de maravilla, pero es lógico porque fui muy buena durante todo el año, así que no tenían excusa para no traerme todo lo que les había pedido. Y se ve que no fui la única a la que Melchor, Gaspar y Baltasar han mimado. No hay más que echar un vistazo rápido por las redes sociales para ver los regalos que han dejado debajo de los árboles navideños. Por ejemplo, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, mostró en su cuenta de Twitter lo que le trajeron unas reinas magas que la conocen muy bien. En la foto se ve una taza y un plato con una ilustración de Frida Kahlo y la frase "Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar", de Animosa. Alma y Coraje, una firma que realiza diseños inspirados en grandes mujeres que rompieron barreras y abrieron camino. Además, esas reinas magas también le dejaron a la presidenta provincial una tarjeta con una de las frases célebres de la escritora Virginia Woolf: "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". Lógico que a Carmela Silva le encantase su regalo. Por cierto, el viernes pasado estuvo de cumpleaños su hijo, el futbolista del Torino F.C. Iago Falque, que cumplió 29, y la dirigente provincial no pudo resistirse a felicitarlo públicamente durante una rueda de prensa que ofreció en la Deputación, en la que dijo que su hijo fue lo mejor que le ha pasado en la vida. Amor de madre en estado puro.

Otra persona con quien los Reyes Magos se han portado bien ha sido el periodista Xabier Fortes, a quien le regalaron una báscula, ropa deportiva para el gimnasio, guantes para las pesas y un libro sobre comida saludable. Visto lo visto, no me extraña nada que el bueno de Xabi se pregunte si con todo eso están lanzándole alguna indirecta. Yo diría que sí, pero él sabrá si el turrón, los polvorones, el roscón y las comilonas le han pasado factura.

Sea como sea, con todo ese equipamiento nuevo y con la cuesta de enero en sus primeros peldaños, hoy es un día magnífico para empezar a bajar todos los kilos de más ganados a lo largo de las últimas semanas por culpa de los empachos navideños. Además, siempre se le puede pedir consejo a nuestro colaborador Rodrigo Cota, que ya es un experto en dietas y ejercicios quemagrasas.

Y hablando de Reyes Magos, el Melchor que desfiló en la cabalgata de Lalín se parecía sospechosamente al alcalde, Rafa Cuíña, y el teniente de alcalde, Nicolás González, participó en la cabalgata como paje de Baltasar. No sé ellos, pero, terminadas las fiestas navideñas y pasado el día de Reyes, yo ya estoy contando los días para la Festa do Cocido.

Comentarios