Reparar el IES Chan do Monte costará cerca de 90.000 euros

Además de en la cubierta, Kurt causó desperfectos en los falsos techos de cuatro aulas y en varios equipos informáticos
El delegado, Cores Tourís, y el jefe territorial, Pérez Ares, con las autoridades de la villa
photo_camera El delegado, Cores Tourís, y el jefe territorial, Pérez Ares, con las autoridades de la villa

El huracanado viento de Kurt se cebó con el IES Chan do Monte. Fue el desastre más visible del paso del ciclón por la villa portuaria, al haber destrozado una de las cubiertas de la infraestructura, que dio paso a una lluvia que acabó con varios equipos informáticos y que redujo a escombros los falsos techos de tres aulas. Debido a esta situación, la directiva se vio obligada a suspender las clases desde el mediodía del pasado viernes hasta el lunes. Para poder mantener el ritmo lectivo, este martes se reanudan las sesiones. "As clases que se daban nas aulas afectadas emprazaranse nas zonas comúns do centro". Así explicaba este lunes la situación el jefe de estudios del instituto, Xosé Manuel Portela, al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores Tourís, y al xefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, en su visita a las instalaciones. Asimismo, estuvieron acompañados de la alcaldesa de Marín, María Ramallo; del teniente alcalde, Manuel Santos, y de la edila de Benestar Social, Marián Sanmartín.

Tras recorrer todas las zonas afectadas del centro, Cores Tourís quiso "agradecer a colaboración dos concellos, como o de Marín, para atallar os diferentes problemas que foron xurdindo estes días", así como la "implicación da Unidade Técnica de Educación", cuyo trabajo permitió que todos los centros de la provincia volviesen a la normalidad casi de inmediato, a excepción del marinense, en el que volaron 300 metros de cubierta, lo que complica las labores de reconstrucción.

Solo el coste de esta intervención asciende a 90.000 euros, que forman parte de los 180.000 que se invertirán en todos los centros afectados. "É unha cifra significativa que asumirá a Consellería", adelantó el xefe territorial, que espera que "despois nola abone o seguro".

Comentarios