El repintado de la PO-532 agiliza la entrada al polígono de O Campiño

El alcalde de Ponte Caldelas celebra la decisión de la Xunta de facilitar la incorporación y salida de los trabajadores de la zona industrial desde el vial situado en la recta de A Reigosa
El pintado del vial PO-532, en el punto en donde se podrán realizar incorporaciones al polígono de O Campiño. DP
photo_camera El pintado del vial, en el punto en donde se podrán realizar incorporaciones al polígono. DP

Efectivos de Mantemento de Estradas de la Xunta de Galicia completaron, en las últimas jornadas, los trabajos de repintado del primer tramo de la carretera PO-532 en Ponte Caldelas, que está marcado por la confluencia de un carril lento y la existencia de una salida alternativa del tráfico de los polígonos de O Campiño y A Reigosa.

El repintado ha supuesto una reorganización, precisamente, encaminada a facilitar la maniobra a los conductores que eligen este acceso para evitar el tramo que discurre por la entrada de A Reigosa. La maniobra permite ahorrar un tramo de un kilómetro aproximadamente a los conductores e incluso podría ahorrar algo la congestión del tráfico en las horas punta de entrada y salida o cambio de turnos en las principales factorías, momentos en los que, en virtud a la escasez de transportes colectivos, se genera un gran movimiento de turismos.

La mejora ha supuesto que el carril lento se acorte en unos 200 metros para dejar espacio a dos carriles de incorporación

El repintado ha permitido redistribuir el espacio de la plataforma en el punto del cruce, en donde la PO-532 contaba con tres carriles. Así, se ha eliminado el carril lento, de subida hacia Ponte Caldelas, que desde ahora termina a unos 300 metros de este cruce. En la zona, en donde el principal peligro para las maniobras era el cambio de rasante muy pronunciado, se ha implantado un carril central de intercambio con dos isletas de incorporación y salida que están debidamente señalizadas.

La actuación se completó con el pintado de los dos carriles en el vial que proviene del polígono y su correcta señalización. La acción no ha significado el cambio de velocidad máxima en todo el tramo. Los conductores, que de otro modo tenían que atravesar dos carriles para girar en sentido Pontevedra, podrán maniobrar con más seguridad en un punto en el que además existe bastante densidad de tráfico pesado.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, se congratuló por la puesta en marcha de esta medida "que solicitamos en varias ocasións á Xunta". "Aplaudimos que se poida acceder ao polígono tanto vindo de Ponte Caldelas como de Pontevedra e, o máis importante, que se circule de xeito seguro, a través dos carrís de incorporación e saída correctamente sinalizados. A seguridade vial é unha prioridade por iso, mentres sexa alcalde, seguirei pedindo as melloras oportunas para todas as estradas do noso concello", apuntó el regidor.

Comentarios