Un nuevo repunte eleva a 344 los casos activos en la ciudad de Pontevedra

La Boa Vila cuenta con un incremento de 45 casos más con respecto al pasado jueves
Pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Provincial. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Provincial. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La curva sigue al alza. La ciudad de Pontevedra cuenta con 344 casos activos de coronavirus. Se trata de 45 más que el pasado jueves, el último día en el que el Sergas facilitó datos sobre contagios al Concello, que es la Administración que está haciendo públicos estos informes.

El Concello reiteró este sábado la "colaboración absoluta" con la Xunta para hacer frente a la pandemia a pesar de no disponer de datos actualizados al día. Lo hizo por boca del concejal Cesáreo Mosquera, que confirmó que la capital provincial no ha obtenido informes diarios sobre los brotes de covid-19.

El repunte de casos llevó la semana pasada a incluir a Pontevedra en la lista de municipios con restricciones especiales para contener la curva del virus. Las medidas complementarias entraron en vigor el pasado día 10 en medio de cierta polémica, puesto que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, se quejó de la falta de transparencia del Sergas a la hora de facilitar información sobre la incidencia del coronavirus a las autoridades locales. 

Por el momento, Pontevedra descarta adoptar medidas extraordinarias para prevenir contagios. Mosquera aseguró este sábado que es la Xunta, con competencias plenas en materia de salud pública, la administración competente para tomar decisiones de este tipo.

En paralelo a esta situación, la Deputación también ha acusado al Gobierno gallego de ocultar datos sobre la covid-19. La presidenta provincial, Carmela Silva, solicitó una reunión con el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para tratar de desbloquear este asunto.

Las críticas de la líder socialista fueron censuradas este sábado por el PP provincial. Su portavoz, Jorge Cubela, tildó los reproches de Silva de "tremendamente irresponsables" al entender que estos son fruto de "o uso partidista e interesado que quere facer da pandemia".

Comentarios