La Guardia Civil requisa 3.500 artificios pirotécnicos en una feria en Gondomar

La venta de este material solo puede realizarse en establecimientos autorizados

Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Guardia Civil. DP

La Guardia Civil se ha incautado de 3.509 artificios pirotécnicos que estaban dispuestos para la venta al público en una atracción de feria situada en el recinto de la fiesta de Mañufe, en Gondomar, informaron fuentes del instituto armado.

Los efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Vigo que realizaron la inspección se incautaron de 121 envases, con un total de 3.509 unidades, que fueron almacenadas para su destrucción en un depósito autorizado.

La venta de estos artificios pirotécnicos, pertenecientes a la categoría F2, solo puede realizarse en establecimientos autorizados, a mayores de 16 años y, aunque son de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido, solo pueden utilizarse en zonas delimitadas.

Su comercialización sin autorización, como es el caso de todos los vendedores ambulantes, está tipificada como una infracción grave del reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería y su responsable, que fue identificado, puede ser sancionado con una multa desde 300 a 30.000 euros.