Rescatada una niña de 9 años en Silgar tras sufrir un golpe en una atracción acuática

Sufrió una caída cuando estaba en la atracción y fue trasladada a un centro sanitario, en principio con lesiones leves

Rescate de una niña tras el accidente en la atracción en Silgar. RAMÓN SUÁREZ
photo_camera Rescate de una niña tras el accidente en la atracción en Silgar. RAMÓN SUÁREZ

La embarcación del Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo ha socorrido durante la tarde de este jueves a una niña de 9 años que sufrió un golpe mientras disfrutaba de una jornada de ocio en la playa de Silgar.

Según han explicado testigos presenciales, la muchacha estaba sobre una atracción acuática conocida como la banana. Por causas desconocidas, sufrió una caída, por lo que precisó de asistencia médica.

Accidente en la atracción. RAMÓN SUÁREZSegún explicaron fuentes del Concello de Sanxenxo, fue una embarcación de Emerxencias la encargada de trasladar a la herida hasta la orilla, donde el operativo despertó una gran expectación entre los numerosos bañistas que se encontraban en el conocido arenal sanxenxino. Desde allí, la joven fue trasladada rápidamente a un centro sanitario, donde se le efectuaron diferentes pruebas.

En principio, todo apunta a que el suceso solo le provocó lesiones de carácter leve. La muchacha permaneció consciente en todo momento, a pesar del golpe.

"Tanta novedad este verano con esta atracción y no se miden los riesgos y no se pone la seguridad necesaria para cuidar a las personas que la utilizan. Espero que el ayuntamiento exija responsabilidades a la empresa que ofrece este servicio", opinaba un testigo, que hizo llegar su queja a este periódico.