Rescatada una septuagenaria tras caer por un barranco de 10 metros en Gondomar

El suelo cedió a sus pies probablemente por las abundantes lluvias

Efectivos de la Guardia Civil, de Policía Local y personal del servicio municipal de limpieza de Gondomar (Pontevedra) rescataron a una mujer de 70 años que, de forma accidental, se cayó por un barranco de unos 10 metros de altura, en la localidad de Brandufe, en la parroquia gondomareña de Vincios. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del martes, cuando operarios del servicio de limpieza estaban vaciando un contenedor en el cruce de las carreteras PO-331 y PO-341, y escucharon los débiles gritos de una mujer que pedía auxilio desde el fondo de un barranco al margen de la carretera. 

La mujer se encontraba en medio de abundante vegetación y en una zona de difícil acceso con pronunciada pendiente, por lo que los trabajadores avisaron a la Policía Local y, ésta, a la Guardia Civil. Finalmente, media docena de personas, utilizando una cuerda y un arnés de los agentes de la Benemérita, lograron rescatar a la señora. 

Fue ella misma la que relató que el accidente se había producido cuando iba a dejar la basura en el contenedor y el suelo cedió bajo sus pies, posiblemente debido a las abundantes lluvias, lo que provocó que se precipitara hacia el barranco, donde permaneció unas dos horas, hasta que fue rescatada. 

La mujer fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario de Vigo, aunque no sufría heridas de gravedad, y ya ha recibido el alta hospitalaria. 

Comentarios