Rescatado en helicóptero un pescador que sufrió una caída en Baiona

El propio afectado fue el que se puso en contacto con el servicio de emergencias para solicitar ayuda

Hospital Álvaro Cunqueiro. AEP
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro. AEP

El helicóptero Pesca 1 del Servizo de Gardacostas de Galicia ha rescatado a las 10.45 de este domingo a un pescador que sufrió una caída mientras pescaba, en una zona de difícil acceso en Baiona, en la provincia de Pontevedra. 

El propio afectado se puso en contacto con el servicio de emergencias del 112 Galicia para solicitar ayuda. En su llamada, indicó que se encontraba en las rocas entre Oia y Baiona, a la altura del primer mirador. Además, la persona que lo acompañaba estaba intentando localizar ayuda. 

Con estos datos, desde el 112 Galicia se transmitió el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, al GES de Val Miñor y a los bomberos de Baixo Miño, aunque los efectivos sanitarios de la ambulancia informaron al llegar al lugar que se necesitaban medios de rescate para llegar al herido. También se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. 

Debido a la dificultad de acceso de la zona, el 112 requirió la colaboración del Servizo de Gardacostas, que movilizó al helicóptero para rescatar al herido, que fue finalmente trasladado en aeronave hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

Comentarios