Rescatado con vida un montañero de 78 años tras casi un día perdido en los Picos de Europa

Estaba agotado y fue trasladado al hospital de Arriondas

Rescate de un montañero de 78 años en los Picos de Europa. GUARDIA CIVIL
photo_camera Rescate de un montañero de 78 años en los Picos de Europa. GUARDIA CIVIL

El hombre de 78 años que permanecía desaparecido desde este sábado en las cercanías de Vegarredonda, en el macizo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa, ha sido rescatado ileso y evacuado en helicóptero al hospital de Arriondas, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil.

El montañero fue localizado este mediodía desde el helicóptero del Instituto Armado en el denominado Monte Berezoso, una zona boscosa que dificultaba dificultado el acceso del helicóptero, que tuvo que tomar tierra en las proximidades del lugar para que los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) se desplazaran a pie al lugar donde se encontraba.

Una vez que accedieron al montañero, los agentes comprobaron que se encontraba agotado, lo que dificultaba su extracción de la zona dadas las condiciones físicas en que se encontraba, por lo que pidieron la intervención del helicóptero con grúa del 112-Asturias.

El hombre estaba desaparecido desde el sábado por la tarde y la niebla impidió utilizar medios aéreos por lo que la búsqueda se hizo por tierra hasta las 3:00 horas del domingo sin resultados y se reanudó a las 7:00 horas con el apoyo de helicópteros.

Comentarios