Rescatan a un aficionado del Sevilla en la playa de Riazor

Ante las dificultades para salir del mar, tuvo que ser auxiliado por agentes de la Policía Local, además de un viandante

Playa de Riazor. CABALAR (EFE)
photo_camera Playa de Riazor. CABALAR (EFE)

Un aficionado del Sevilla F.C. –equipo contra el que este martes se enfrenta el Deportivo– ha sido rescatado este martes, a primera hora de la mañana, tras adentrarse en el agua en la playa de Riazor y tener dificultades para salir, según han informado a Europa Press fuentes municipales. 

Los hechos se produjeron en torno a las 7.20 horas cuando el hombre, con síntomas de embriaguez, se adentró en el agua siendo derribado por una ola. Ante las dificultades para salir del mar, tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Local, además de un viandante. 

El incidente se produce después de que el pasado 30 de marzo una joven, vecina de Ourense, fuese arrastrada por una ola cuando se encontraba, de madrugada, en la playa de Riazor, en la zona de la Coraza. Después de días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en el mar el pasado 9 de abril. 

Este viernes, todo el litoral gallego está en alerta. Concretamente, el de A Coruña tiene aviso amarillo entre las 9.00 y las 15.00 horas y naranja entre las 15.00 y la medianoche, con olas de entre 5 y 6 metros de altura.