Rescatan a un vecino que se cayó al mar en Combarro

El hombre fue desplazado a un centro hospitalario con hipotermia y varias lesiones ► Un vecino que escuchó sus gritos se metió en el agua y "le salvó la vida" ► Él y otras dos personas lo estaban sacando del mar con cuerdas cuando llegó la Policía
Lugar donde fue rescatado un hombre en Combarro. PROTECCIÓN CIVIL POIO
photo_camera Lugar donde fue rescatado un hombre en Combarro. PROTECCIÓN CIVIL POIO

Efectivos de Protección Civil de Poio, la Policía Local y la Guardia Civil cooperaron este domingo en el rescate de un vecino de Poio que se había caído al mar en la punta del muelle de Combarro. Fuentes de Protección Civil indicaron que se trata de un vecino de unos 60 años que se había caído por las piedras de la escollera y no era capaz de salir del agua. 

Atendiendo a la información de la Policía Local, un vecino de Combarro que escuchó los gritos del hombre salió corriendo de su domicilio, "se metió en el agua y logró salvarle la vida". Cuando los agentes llegaron al lugar ese vecino y otras dos personas estaban tratando de sacarlo del mar ayudándose con cuerdas.

La Policía Local requirió la presencia de una ambulancia del 061 para atender al herido, que se cayó de forma accidental cuando estaba paseando en la zona y sufrió un traumatismo en la cabeza.

Se desconoce cuanto tiempo llevaba en el agua. La alerta se produjo sobre las 21.30 horas pero se cree que pudo haber estado bastante tiempo sin conseguir salir del mar. El hombre fue desplazado a un centro hospitalario con hipotermia, magulladuras, dos cortes abiertos en la cabeza y daños en un hombro.

La Policía Local destaca la "conducta ejemplar" del vecino que "sin dudarlo" salvó la vida al accidentado, "con ayuda de otras dos personas que se encontraban en el puerto".