Las reservas de agua de Pontevedra están llenas

El embalse de O Pontillón do Castro está al 95% de su capacidad y el caudal del Lérez supera al de 2017

La lluvia pilló por sorpresa a algunos vecinos de la ciudad. DAVID FREIRE
photo_camera La lluvia pilló por sorpresa a algunos vecinos de la ciudad. DAVID FREIRE

Ni rastro de sequía. Pontevedra tiene llenas todas sus reservas de agua. Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados este martes por el Concello respecto a dos parámetros: los niveles del embalse de O Pontillón do Castro y del Lérez.

La presa situada en Verducido presentaba el pasado lunes el mejor estado del resto de instalaciones de Galicia. Se encontraba al 95,27% de su capacidad, casi un punto por encima que durante el mismo período del año anterior.

O Pontillón es una de las principales fuentes de abastecimiento de la ciudad y de su área de influencia. Pero también lo es el río, que al inicio de esta semana presentaba un caudal de 4,80 meteros cúbicos por segundo, una situación que supera a la registrada en 2017, cuando los niveles del Lérez se situaron en 3,55 metros.

En paralelo a esta situación, el comienzo del nuevo mes ha pillado por sorpresa a muchos pontevedreses, que tuvieron que volver a sacar los paraguas al mediodía. La tromba de agua sorprendió a muchos vecinos, que no tenían cómo abrigarse.

Comentarios