La Residencia de Silleda abrirá a principios de abril con ocho usuarios

El servicio tiene 59 plazas para residentes y 20 en el Centro de Día, generará 22 empleos y su urbanización estará lista en verano

El Gobierno visitó este jueves las instalaciones junto a la concesionaria. B. P. (Residencia de Silleda)
photo_camera El Gobierno visitó este jueves las instalaciones junto a la concesionaria. B. P.

La Residencia-Centro de Día de Silleda entrará en funcionamiento la primera semana de abril para acoger a los ocho usuarios que ya han formalizado su reserva, si bien las dependencias tienen capacidad para 59 residentes y 20 plazas para el Centro de Día y cuentan también con el servicio de respiro familiar. El propio responsable de Coviastec, la empresa concesionaria, confirmó este jueves la fecha de apertura. Camilo Álvarez acompañó al alcalde, Manuel Cuíña, a ediles del Gobierno y a la directora del centro, Paula Guzmán, en una visita por las instalaciones, a las que se les están dando los últimos retoques para su puesta en marcha.

"Achégase o día máis importante desta lexislatura; o día no que o primeiro dos nosos maiores pase estas portas e que consigamos traer de volta aos silledenses que están noutras residencias. Será a alegría máis grande deste mandato", aseguró el regidor, quien recordó que la consecución de este servicio fue "dos primeiros deberes, os máis importantes, que nos puxeron os veciños". Cuíña destacó la singularidad del edificio, su ubicación "privilexiada", en el centro de Galicia, bien comunicado y con instalaciones pensadas para el bienestar de los usuarios, con habitaciones más amplias de lo habitual.

La construcción se hizo mediante la fórmula de concesión demanial y hay doce puestos con descuentos para los silledenses

Se trata de un edificio "funcional, moderno, moi integrado no entorno e con moitísima luz", señaló Álvarez, quien apuntó que en él trabajarán 22 personas, con posibilidad de ampliación en función de las necesidades. El responsable de la concesionaria avanzó también que su intención es comenzar las obras de urbanización del entorno en la primera quincena de abril y que éstas estén rematadas en verano. Y es que Coviastec es también la adjudicataria de esta actuación, con una inversión de casi 600.000 euros en la que participan la Deputación de Pontevedra y el Concello.

TRES MILLONES DE EUROS. La construcción de la Residencia se hizo mediante la fórmula de concesión demanial, de modo que el Concello cede los terrenos por un plazo de 75 años, cumplidos los cuales revertirán en la Administración local. Coviastec ha invertido en el edificio alrededor de tres millones de euros.

En la licitación de la concesión demanial, el Concello incluyó una cláusula para que los silledenses obtengan precios especiales. En base a ella, las doce primeras plazas de Residencia para válidos costarán 1.000 euros y la tarifa máxima en el Centro de Día será de 300 euros.

"É unha demanda que está aí e nós procuraremos estar á altura da veciñanza de Silleda", señaló Álvarez. "É un edificio singular encadrado nunha situación privilexiada, ó lado dunha autovía. Entendo que dende o punto de vista empresarial debería funcionar".

Comentarios