Restablecido el tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo

Se encontraba interrumpido desde el pasado lunes 12 a causa de una deformación de la vía entre Arbo y Frieira motivada por el temporal que azotó a Galicia

El operador Adif restableció a las 5.00 horas el tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo, que se encontraba interrumpido desde el pasado lunes 12 a causa de una deformación de la vía entre Arbo y Frieira motivada por el temporal que azotó a Galicia.

La deformación de vía fue detectada entre los puntos kilométricos 106/400 y 106/500 de la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo, detalla Adif en un comunicado.

El restablecimiento del servicio se ha efectuado con limitaciones de velocidad a 30 kilómetros/hora en dos puntos kilométricos (95/870 a 96/020 y 106/300 a 106/500), donde se van a seguir realizando trabajos de mejora de la infraestructura, pero ya compatibles con la circulación ferroviaria.

El personal de mantenimiento de la infraestructura de Adif ha trabajado las 24 horas del día para restablecer cuanto antes el servicio ferroviario, pese a que las tareas se han ralentizado por las adversas condiciones meteorológicas y por el difícil acceso a la zona, indica en la nota.

La incidencia se produjo por las fuertes lluvias que provocaron un socavón de una longitud aproximada de 30 metros a lo largo del trazado ferroviario.

El daño se vio agravado al producirse en una zona sin vegetación, afectada por incendios, que aumentó el efecto de escorrentía de las aguas.

Comentarios