La restauración de la Casa-Torre dos Montenegro acabará la semana que viene

El alcalde y el concejal de Urbanismo visitaron las obras
Lores y Moreda visitaron las obras de restauración de la Casa-Torre dos Montenegro en O Campiño. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lores y Moreda visitaron las obras de restauración de la Casa-Torre dos Montenegro en O Campiño. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La restauración de la Casa-Torre dos Montenegro finalizará la semana que viene. Así lo confirmó el Concello tras la visita que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, realizaron al Campiño de Santa María para comprobar el avance de las obras.

Las principales intervenciones de estos trabajos son la consolidación de la muralla medieval en los puntos afectados por la caída de piedras por los temporales del invierno, así como el refuerzo de la cimentación de la estructura, ambas rematadas. La actuación contempla la reconstrucción del esquinal desprendido, que está en fase de ejecución y que incluirá un sistema de drenaje interno.

De cara a la semana que viene se procederá al tapado en planta de estos restos arqueológicos con geotextil y grava. La obra prevé la documentación arqueológica de este proceso, que está siendo supervisado por el arqueólogo municipal, Xoán Carlos Castro.

Los trabajos, que desarrollan las empresas distintas, cuentan con un presupuesto de 29.793,04 euros.

Comentarios