Imprimir

El retratista pontevedrés Paco Seoane recibe uno de los Premios Nacionales a la Moda

EP | 25 de junio de 2019

 En su exposición de arte 'Musas' del The Westin de Valencia aparecen mujeres muy importantes de la sociedad, la cultura y la moda, como la diseñadora de moda Carolina Herrera 

Seoane con su premio. CEDIDAEl artista y retratista pontevedrés Paco Seoane ha sido galardonado en la X edición de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Profesional (Prenamo 2019), celebrada en Madrid, en la categoría de las artes fotográficas y pictóricas "por su dilatada trayectoria como retratista dedicado a la creación de retratos homenaje en gran formato a celebridades del mundo de la moda, la televisión, el teatro, la música, la cultura y el deporte". Seoane es, desde hace más de 20 años, retratista profesional y, desde 2015, trabaja en su estudio en Valencia, si bien su carrera comenzó a desarrollarse en 1996 en Pontevedra.

Este galardón se suma a otros como la Mención Honorífica de Arte Figurativo en San Sebastián (2004) o el Premio Kapital al mejor retratista en Madrid y la Medalla de Oro del Foro Europa (2014).

DANIEL BUREN. Según han reconocido desde la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), organizadora del certamen, "su pasión por la fotografía viene de lejos, aunque se acentuó en un viaje a París cuando contempló a Daniel Buren, que cubrió de velas multicolores el museo de Louis Vuitton en el Bois de Boulogne. A partir de ese momento, comenzó a trabajar con mucho más rigor cada fotografía", tal y como recoge Europa Press.

Seoane, que ha expuesto su trabajo por todo el mundo, es actualmente comisario de su exposición Musas en The Westin Valencia. En esta colección de retratos de gran formato son protagonistas mujeres destacadas de la sociedad, la moda y la cultura como la diseñadora Carolina Herrera. Esta exposición en Valencia estará abierta hasta el mes de diciembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/retratista-pontevedres-paco-seoane-recibe-prenamo/201906252340181041325.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)