Revenga emprende ruta tomando nota de las reivindicaciones de las placeras

El candidato y la número tres de Cs recorrieron el casco histórico y la Praza de Abastos, donde algunos vendedores se quejaron de que "pagamos tasas, pero tenemos que limpiar nosotros"

El candidato Goyo Revenga y Marga Soliño, durante el reparto de propaganda electoral en el mercado pontevedrés. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El candidato Goyo Revenga y Marga Soliño, durante el reparto de propaganda electoral en el mercado pontevedrés. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con corbata de lunares naranjas y pin del mismo color, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Pontevedra, Goyo Revenga, inició este viernes la campaña electoral repartiendo saludos y folletos de su partido a lo largo de varias calles del casco histórico y también en la Praza de Abastos.

Lo hizo acompañado por la número tres de la lista a las municipales, Marga Soliño, durante un paseo que comenzó pasadas las 13.00 horas en la Praza de Méndez Núñez y continuó por la calle César Boente, entrando en comercios y aprovechando el paso de viandantes para entregarles "flyers" con el lema elegido por la formación para esta campaña, "¡Vamos! Pontevedra", un grito de guerra con el que el partido naranja espera cosechar buenos resultados el próximo 26 de mayo.

Al ser la hora de comer, en el mercado de abastos ya no había tantos compradores como a media mañana, pero aún así Revenga y Soliño encontraron a un buen número de clientes y, sobre todo, de placeras que, al tener a un candidato en frente, no dejaron pasar la ocasión de trasladarle algunas reivindicaciones y quejas.

"Pagamos tasas por los servicios y, además, no son nada pequeñas, pero luego tenemos que limpiar nosotros los pasillos entre los puestos", le dijeron en uno de los stands de venta de pescado mostrándole la circular informativa que les entregó el Concello a los vendedores con las normas de funcionamiento de la Praza de Abastos. Los afectados se refirieron especialmente al apartado que señala que "os concesionarios de postos limparán os corredores adxacentes unha vez rematada a xornada, quedando prohibido o baldeo nas horas de atención ó público".

Revenga y Soliño les pidieron una copia y se la llevaron "para estudiarla" y tomar nota de las sugerencias. Ya en la primera planta, el candidato y la número tres de Ciudadanos aprovecharon para visitar el bar de "un auténtico emprendedor que vende marisco a toda España y que anima a los turistas a saborear aquí mismo los productos del Mercado", señaló el alcaldable. "Como gane te nombro concejal de Mercados", le dijo entre risas.

Aunque para la tarde el partido había previsto instalar una carpa informativa en la Praza do Teucro, finalmente optó por suspender todas las actividades como muestra de respeto tras el fallecimiento del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios