Revenga intensifica su labor de oposición tras el expediente de Cs

El único concejal del partido naranja en la ciudad anuncia una batería de iniciativas para mejorar el medio ambiente y evita aclarar si mantendrá su acta si Ciudadanos lo expulsa
photo_camera Goyo Revenga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Goyo Revenga intensifica y reivindica su labor de oposición. Lo hace un día después del expediente abierto por Ciudadanos, que el viernes por la tarde le informó a través de un correo interno que lo suspendía de militancia de forma cautelar por romper la disciplina de partido. La formación naranja considera que su único concejal en Pontevedra ha incumplido las normas por votar a favor del Presupuesto de BNG y PSOE para 2020, el de mayor cuantía en la historia del municipio: más de 79,33 millones de euros.

A pesar de que el bipartito no precisaba el apoyo de Revenga para sacar sus cuentas adelante, este basó su respaldo en la aceptación de cuatro de las seis enmiendas que había presentado al documento. La negociación entre el edil de Ciudadanos y el Gobierno local se tradujo en 260.000 euros de partidas que hubo que reajustar en el Orzamento para mejorar la Unidad de Condutas Aditivas, que es la sede en la que se abordan cuestiones que tienen que ver con las personas drogodependientes; aumentar las inversiones para el mantenimiento y conservación de parques infantiles y la compra de desfibriladores para instalaciones deportivas y casas de cultura.

Goyo Revenga, portavoz de Ciudadanos: "No puedo tolerar que haya ciudadanos de primera y de segunda en función de dónde vivan o sea cual sea su situación"

En medio de la nueva crisis abierta en el seno del partido, diezmado tras la dimisión de su anterior líder, María Rey, Revenga anunció este sábado que presentará una batería de medidas para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de Pontevedra. Su objetivo es "reducir las desigualdades entre el centro y la periferia". "No puedo tolerar que haya ciudadanos de primera y de segunda clase en función de dónde vivan o sea cual sea su situación socioeconómica", expresó el portavoz de Ciudadanos en el Concello a través de un comunicado de prensa, en el que reivindicó su papel en la oposición al recordar algunas de las iniciativas plenarias apoyadas por el bipartito, como la mejora en la atención a los mayores.

A preguntas de este periódico, el óptico pontevedrés evitó este sábado aclarar si mantendrá su acta de edil si Ciudadanos confirma su expulsión definitiva del partido.

Comentarios