Revés para el Pontevedra

La Xunta limita la asistencia a eventos deportivos al aire libre a un máximo de 300 personas. La mayoría de socios granates no podrán acudir a los dos primeros partidos en Pasarón
2020102313503260117
photo_camera Pasarón, vacío desde fuera durante la etapa de confinamiento. GONZALO GARCÍA

Revés importante para el Pontevedra. A escasos minutos de que entrase en vigor, la Xunta de Galicia publicó en su Diario Oficial una serie de normativas restrictivas con el objetivo de evitar en mayor menor medida el contacto social y, así, tratar de frenar los contagios por coronavirus que se están dando en la comunidad. Dentro de esas medidas se encuentra una ampliación de la limitación de asistencia de espectadores a eventos deportivos. De este modo, de las 1.000 personas como aforo —con posibilidad de ampliar a más, en función de los protocolos propios de cada organizador— se pasa ahora a un máximo de 300.

"La celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado, que no se supere el cincuenta por ciento del aforo permitido de la instalación o del espacio de que se trate y con un límite de sesenta personas para lugares cerrados y de ciento cincuenta personas si se trata de actividades al aire libre. No obstante, podrá ampliarse el límite indicado hasta un máximo de cien personas para lugares cerrados y trescientas personas si se trata de actividades al aire libre", reza el texto del DOG.

De este modo, el Pontevedra no podrá aplicar su protocolo, que estructuraba la entrada de unas 3.000 personas a Pasarón. Precisamente ese documento fue desarrollado en consonancia con las indicaciones de las autoridades sanitarias, que hace semanas hicieron entender al PCF que contar con ese número de asistentes en el estadio a orillas del Lérez podía ser posible. Eso hizo que el club apostase por una campaña de abonados perfilando un número de altas cercano a los tres millares.

Sin embargo, la situación ahora ha cambiado. Y al PCF le ha cuadrado justo cuando acumulará dos encuentros seguidos en casa: al de este domingo ante Unionistas se le une el del Celta B, el 1 de noviembre. Eso ha hecho que durante todo este jueves, el club estuviese estudiando cómo filtrar a solo 300 de sus más de 2.000 socios.

Comentarios