SD Teucro: Revolución en un año especial

Un remozado Teucro tratará de encadenar la celebración de su 75 aniversario con la del soñado regreso a Asobal
La plantilla y el cuerpo técnico del Teucro, sin Bujalance. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Teucro, sin Bujalance. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Soplan aires de renovación justo el año en el que el Teucro apela más a su pasado. El vicedecano del balonmano español celebrará esta temporada su 75 aniversario. Y lo hará tras no lograr permanecer el curso pasado en la máxima categoría. Sin la posibilidad de festejar sus bodas de brillantes en Asobal, el Condes de Albarei afronta un campaña ‘festiva’ con la exigencia de, al menos, pelear hasta el final por regresar a la élite.

Para cumplir las expectativas, Luis Montes y su cuerpo técnico —también con varias caras nuevas— contarán con una plantilla completamente remozada. 14 jugadores han abandonando la disciplina teucrista este verano. Desde hombres con peso (Lloria, Santana, Cutura o Samu Gómez), a jóvenes promesas (Sergio Pérez o Domingo Luis). De este modo, tan solo Andrés Moyano, Vicente Poveda y Samu Pereiro continúan con respecto al pasado curso.

Así, la dirección deportiva del club ha tenido que moverse mucho en el mercado. Al Municipal han llegado diez nuevas caras. En la portería y el pivote, todos son 'novatos'. El ex del Cangas Edu Salazar (procede del Anaita) será el guardián del arco teucrista, con el argentino Wermbter (Dorrego) como hombre de futuro. En el pivote, el serbio Bojicic (Palma del Río) competirá con la promesa José Andrés Torres (Dominicos).

El club redobla la apuesta por los jóvenes como forma de buscar ambición y resultados

En su apuesta por captar deportistas con potencial, al Municipal también ha llegado el central Ferrán Cisneros (Sant Martí Adrianenc). En esa primera línea repiten Moyano, Pereiro y Poveda, pero se suman tres extranjeros más: el francés Corneil (Caen), el serbio Perovic (Sloga bosnio) y Marko Dzokic (Ikasa), nacido en Lalín e hijo del exteucrista Goran Dzokic. Solo el último de ellos tiene experiencia en España.

Por último, para los extremos, el Teucro apostó por Fran Bujalance (Burgos) y Lucas Abadía (Lanzarote). Sin embargo, este último acabó ejecutando su cláusula para irse al extranjero. En su lugar se incorporó Iván Rodríguez (Benidorm), que cerró el capítulo de altas. Completarán esta corta plantilla Diego Prada, Cristian Remeseiro, David Rey, Roi Sierra o Andrés Pérez, con ficha filial.

De este modo, el Teucro ha conformado un equipo muy joven (los mayores tienen 27 años) que tratará de convertirse en un bloque con el paso de las jornadas para corresponder a la historia del club y permitir a la afición soñar con el regreso a Asobal tan solo un año después de abandonarla.

Comentarios