Juan Manuel Rey: "As bombas de auga levan só quince días paradas"

Dice que "é mentira" que los pozos filtrantes no se hayan estrenado, como afirma el BNG, y garantiza la calidad del agua pese a la avería

Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas de Reis. ARCHIVO
photo_camera Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas de Reis. ARCHIVO

El BNG de Caldas de Reis afirmó el pasado miércoles que el propio alcalde, Juan Manuel Rey, había confirmado al portavoz local de la formación nacionalista que los pozos filtrantes construidos en la ribera del río Umia todavía no se habían puesto en funcionamiento, a pesar de haber sido inaugurados hace ya dos años. El regidor negó este jueves tal afirmación: "Iso é mentira. As bombas funcionaron sempre", afirmó.

Rey sí admite que "dende hai quince días" las bombas están paradas debido a "unha obturación nos filtros", contratiempo que se está tratando de arreglar, con la previsión de poder recuperar el sistema en unas dos semanas. A pesar de todo, el alcalde garantiza la calidad del agua. "Tódalas analíticas a día de hoxe saen perfectas", insiste.

El gabinete de crisis creado para hacer un seguimiento al problema que causa en el río la presencia de la microcistina tiene previsto celebrar esta mañana unha reunión "informal" para "preparar ben a entrevista do luns", señala el regidor, refiriéndose al encuentro en la delegación de la Xunta en Pontevedra al que el gabinete local ha sido convocado.

En principio, por parte del Gobierno autonómico, asistirán el delegado en Pontevedra, los jefes territoriales de Medio Ambiente y Sanidade y técnicos. No obstante el comité reclamó la presencia de interlocutores de más peso. Sin ir más lejos, solicita una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Comentarios