El rey Felipe VI preside los actos por el Día del Carmen en la Escuela Naval de Marín

Además, el centro marinense entregó este lunes sus Premios Fin de Carrera

La Escuela Naval de Marín se vistió de gala este martes con motivo del Día del Carmen. El rey Felipe VI presidió los actos de la jornada –entre los que destacan la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso–, en un acontecimiento al que también acudieron numerosas personalidades, entre ellas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Por su parte, el Concello marinense también ha programado actos con motivo de este Día del Carmen. El itinerario comenzó con una procesión marítima en Seixo a las 11.30 horas y una misa en su honor en el Templo Nuevo de Marín, a las 12.00 horas.

El plato fuerte del día tiene lugar por la tarde con la ofrenda floral a la virgen y la posterior procesión marítimo-terrestre programada para las 19.00 horas.

LA ENM DISTINGUE A SUS MEJORES ALUMNOS

Alumnos de la Escuela Naval de Marín, durante la entrega de los Premios Fin de Carrera. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Como previa, la Escuela Naval Militar había celebrado en la mañana del lunes el acto de clausura del curso 2018-2019 y la entrega de Premios Fin de Carrera a los alumnos que obtuvieron unas notas destacadas a lo largo de su formación militar.

Los premios fueron repartidos entre los alumnos de quinto curso, los mismos que este martes terminaron su formación militar y a los que el rey Felipe VI entregó sus Despachos.

El acto comenzó con la entrega de cuatro menciones honoríficas y dos felicitaciones a aquellos alumnos que, en su cuerpo correspondiente, hayan obtenido el número uno o un puesto destacado de la promoción. A pesar de ser un acto organizado tanto por la Armada española como por la Escuela Naval Militar, un buen número de condecoraciones fueron entregadas por las marinas de países aliados y por asociaciones y fundaciones vinculadas a ambas instituciones. De esta forma, el lunes estuvieron representados en la Escuela un total de 18 países extranjeros entre los que se pueden destacar China, Estados Unidos o Argentina. Por su parte, las asociaciones y fundaciones entregaron un total de seis premios. Algunas de las presentes fueron la Real Liga Naval Española, la Fundación Alvargonzález e incluso otras de carácter internacional como la Liga Naval de Estados Unidos.

Los últimos premios fueron entregados por la Escuela Naval Militar, que otorgó cinco galardones y especialmente un premio al mejor compañero. Esta última condecoración recayó en manos del alférez de fragata Javier Montenegro Portela, quien fue escogido por unanimidad por sus compañeros de promoción.

El acto finalizó con un desfile llevado a cabo por los alumnos de los cinco cursos presentes en la Escuela Naval, acompañado por la banda de música perteneciente a dicha institución.

Comentarios