El 'rey del Lérez' más grande de la historia

El pescador asturiano Virgilio Alonso captura por segunda vez el primer salmón del río pontevedrés

Virgilio Alonso capturó este martes el primer salmón de la temporada en el río Lérez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Virgilio Alonso capturó este martes el primer salmón de la temporada en el río Lérez. GONZALO GARCÍA

El pescador asturiano afincado en Madrid Virgilio Alonso capturó este martes el primer salmón de la temporada en el río Lérez –conocido popularmente como el rey del Lérez– 20 días después del comienzo de la campaña.

El ejemplar pasará a los anales por ser el más grande desde que en 2003 se reabrió el cauce pontevedrés, ya que pesó en la báscula 10 kilos 837 gramos y midió un metro de largo.

El rey del Lérez de 2019 es el tercero más tardío desde que en 2003 regresó la pesca del salmón al río pontevedrés y el más longevo de está década.

Virgilio Alonso ya había capturado en 2016 el primer salmón de la temporada, no en vano es asiduo de un cauce que considera de los "mejores de España".

El asturiano mostró su alegría por "pescar el primer salmón. Cuando lo conseguí en 2016 fue una alegría, pero ahora todavía más porque estaba con mi mujer".

El de este martes es el primero de los cinco salmones que se podrán pescar en una temporada condicionada por los pocos ejemplares que hay en el río pontevedrés, algo que para Virgilio Alonso "debería corregirse apostando claramente por los ríos. Es un tesoro que tenéis los gallegos. Hay que invertir haciendo repoblaciones. Es realmente sencillo, es solo cuestión de apostar".