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Rías Baixas alcanza un 1,8% de cuota de mercado en el canal de alimentación

Carolina Sertal | 13 de noviembre de 2015

Presentación de la nueva campaña que se emprenderá en EEUU, este jueves, en el Pazo de Mugartegui
Presentación de la nueva campaña que se emprenderá en EEUU, este jueves, en el Pazo de Mugartegui
En 2014 se vendieron 2.189.258 litros de albariño por un valor de 11,4 millones de euros en EE UU

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas presentó este jueves, en una jornada celebrada en el Pazo de Mugartegui, los resultados del estudio Posicionamiento de los vinos de Rías Baixas en el mercado nacional y a la nueva agencia de Estados Unidos que pondrá en marcha un plan promocional de la marca en el país.

El informe elaborado por Nielsen recoge datos sobre el mercado del vino en el Estado español hasta el pasado mes se septiembre y las cifras registradas muestran que la DO Rías Baixas mantiene su cuota de mercado en el 2,5%, lo que supone consolidar su octava posición en el ranking de denominaciones de origen en el mercado nacional de blancos por volumen de ventas. Asimismo, según destacó el analista de Nielsen Ángel García, la denominación continúa consolidado su cuota de mercado en el canal de alimentación, ya que los datos reflejan un nuevo máximo histórico, y es que los vinos Rías Baixas incrementan su cuota de mercado hasta el 1,8% del volumen de ventas de vinos con DO.

MERCADO DE BLANCOS. Este incremento se debe, en parte, a que el caldo gallego recupera participación en las dos zonas metropolitanas, Madrid y Barcelona. Así, según explicó el asesor de Nielsen, "Madrid es el mercado donde mayor desarrollo hemos tenido en el último año, con un alto nivel de participación".

Por otra parte, Rías Baixas mantiene su segunda posición en el mercado de vinos blancos con denominación, con un 9,6% de cuota de mercado en volumen.

En cuanto a la presentación de la nueva campaña promocional en Estados Unidos, la socia directora de la agencia, Helen Gregory, y la directora de cuentas, Natasja Mallory, abordaron las principales tácticas que adoptarán para posicionar la marca Rías Baixas en el mercado norteamericano.

La estrategia pasa por la creación de un portal de contenidos digitales en el que se incluirán perfiles de las bodegas, opiniones de prescriptores y una aplicación dirigida a los consumidores con la que podrán conocer cuáles son los puntos de venta del albariño DO Rías Baixas en el país.

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