Rías Baixas se supera y suma 37 millones de kilos de uva

A las puertas de cerrar la vendimia, la D.O. sobrepasa las cifras previstas

Vendimia en la D.O. Rías Baixas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vendimia en la D.O. Rías Baixas. GONZALO GARCÍA

A escasos días de concluir la vendimia, la Denonimación de Orixe Rías Baixas ha superado sus expectativas para esta campaña. Lo señaló este martes el presidente del Consello Regulador, Juan Gil de Araujo, en el transcurso de la presentación de la III BBT de la Ruta do Viño Rías Baixas en Mugartegui. "Esta mañana (por este martes) llegábamos a los 37 millones de kilos de uva lo que indica que vamos a superar las previsiones. Esperamos llegar a los 38 millones". Gil de Araujo valoró la cifra como "muy buena" tras un año dificíl, condicionado por las enfermedades fúngicas que afectaron a los viñedos durante la época de la floración.

Según trasladó el presidente del Consello Regulador, la calidad de la uva es excelente a nivel sanitario y presenta un buen equilibrio entre los deiferentes parámetros de acidez, grado alcohólico. "No se puede pedir más".

MISIÓN INVERSA. Rías Baixas acoge esta semana la visita de siete prescriptores mexicanos, que recorren estos días distintas bodegas de diferentes subzonas de la denominación para conocer in situ el trabajo que se desarrolla en Rías Baixas. "Los vinos están siendo toda una sorpresa para nosotros", aseguró el prescriptor Andrés Amor. Esta misión inversa se encuadra dentro del Plan de Promoción que el Consejo Regulador desarrolla en México.

Comentarios