Éxito del equipo Ribadumia desde los once metros

El Ribadumia jugará la fase previa de la Copa del Rey al eliminar en los penaltis al Viveiro ► El equipo lucense sometió al cuadro aurinegro en el tramo final del partido

Arturo pelea el balón entre dos contrarios en el partido de ayer en Santiago. CARLOS CASTRO (ADG)
photo_camera Arturo pelea el balón entre dos contrarios en el partido. CARLOS CASTRO (ADG)

El Ribadumia logró, por penaltis, clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey después del empate a un tanto logrado ante el Viveiro en el Vero Boquete de San Lázaro. Roberto Pazos se erigió en protagonista al detener dos disparos en la tanda y asegurar el billete para el trofeo copero. 

En el arranque ambos desplegaron sus respectivas cartas para afrontar el choque, y en el duelo de estilos, el directo del equipo de A Mariña primó. Con balones aéreos que entre Vicente y Arturo bajaban, permitían a Facu y Rolle comenzar a organizar. Eso obligaba a Cheri, a Giráldez y a Fran Matos a tener que recular y les dificultaba el poder hacerse con el cuero. Cuando lo conseguía, la presión de su contrincante complicaba la creación de fútbol.

Sin embargo, la primera ocasión sería del Ribadumia, en el minuto 25, y supuso el 0-1. Sucedió, además, en una acción en la que el cuadro entrenado por Luis Carro tomó las armas de su contrincante y sacó provecho. Javi Domingo jugó en largo y al hueco desde la última línea. Hugo Soto superó en velocidad a Edgar y ante la salida de Manu Cedrón, le batió con una vaselina.

El tanto redobló la intensidad del Viveiro, que obligó al Ribadumia a tener que dar un paso atrás para intentar cortar las acciones de los pupilos de Chusky, que dañaba la medular del bando preparado por Luis Carro. Facu, libre de marcas, cabeceó mal, mientras que Rolle, al filo del descanso, pudo marcar tras una acción individual de Rolle.

El paso por los vestuarios no alteró el escenario y la presión del Viveiro encontró sus frutos con las armas del Ribadumia. Una combinación por dentro acabó por Xaime derribado por Javi Domingo en el área, y el propio mediocentro anotó con un tiro alto y centrado el pertinente penalti.

Con el 1-1 el encuentro se niveló hasta el tramo final. Los cambios dieron más aire al Viveiro, que sometió al Ribadumia en el tramo final.

Viveiro: Manu, Agus, Edgar, Uriol, Pablo Rey, Xaime, Iván, Vicente, Rolle (Asier, min. 46), Facu (Gerardo, min. 46) y Arturo.

Ribadumia: Roberto Pazos, Santi, Diego, Vázquez, Javi Domingo, David Gómez, Rodríguez, Giráldez, Hugo Soto, Matos y Alejandro.

Goles: 0-1, min. 9: Hugo Soto; 1-1, min. 51: Xaime. Penaltis:

Árbitro: Alfonso Alcalá.

Incidencia: Partido clasificatorio para la fase previa de la Copa de Rey disputado en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro, en Santiago. Sin público.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra

Comentarios