Una riña familiar destapa la violación de una menor de 13 años por su padrastro

Los hechos sucedieron en 2018 en Lugo, pero la madre de la menor los denunció el jueves, cuando tuvo conocimiento de la agresión sexual en el transcurso de una discusión en el domicilio. El hombre fue detenido y quedó en libertad con cargos
Instalacións da comisaría provincial de Policía. SEBAS SENANDE
photo_camera Instalacións da comisaría provincial de Policía. SEBAS SENANDE

Una discusión familiar sin mayor trascendencia acabó destapando la violación de una niña de trece años, hace ya más de un año, a manos de su padrastro, que fue detenido. La madre denunció la agresión el pasado jueves, cuando tuvo conocimiento de los hechos, que al parecer sucedieron en 2018. La mujer discutió con su pareja en su vivienda -sita en una poblada zona de Lugo-, en presencia de varios hijos de la mujer.

En un momento de la riña, una de las hijas dio a entender con algunos comentarios que el hombre había abusado sexualmente de su hermana, lo que hizo saltar las alarmas de la progenitora. La mujer habló con sus hijas y la víctima acabó confesando que el hombre la había violado. La niña, que cuando sucedieron los hechos tenía 13 años, no se atrevió en aquel momento a contárselo a su madre, pero se lo reconoció con el tiempo a una de sus hermanas, poco mayor que ella.

El acusado declaró este viernes ante el juez de guardia desde la comisaría de la Policía Nacional de Lugo, a través de videoconferencia

Las dos menores guardaron silencio hasta el pasado jueves, cuando los hechos salieron a la luz en el transcurso de la discusión y la madre le dio total credibilidad a lo que contaron sus hijas. La mujer llamó inmediatamente por teléfono a la Sala del 091 y varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al domicilio. Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la denunciante, con la víctima, que actualmente tiene 15 años, y con la hermana, que también sigue siendo menor de edad. Las dos niñas contaron que el hombre cometió la agresión sexual aprovechando un momento en el que la madre estaba fuera del domicilio.

Finalmente, tras escuchar los testimonios de las tres, los policías arrestaron al hombre. El detenido, de 44 años, fue trasladado a comisaría y este viernes prestó declaración ante el juez desde comisaría, por videoconferencia, debido a la situación especial. Tras ofrecer su testimonio, el magistrado decretó su libertad con cargos.

Comentarios