El ritmo de los contagios se mantiene en el área, que suma 53 nuevos positivos 

El total de casos activos en el área se eleva a 639, 17 más que en la jornada anterior
Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

La tendencia de contagios por coronavirus continúa al alza en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que suma 53 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los datos aportados este domingo por la Consellería de Sanidade. 

De esta forma, el total de casos activos en el área se eleva a 639, 17 más que en la jornada anterior. El número de curados también asciende en 36 personas hasta los 2.307.

La presión hospitalaria se ha aliviado ligeramente tras recibir el alta dos pacientes ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. De este modo, el área sanitaria contabiliza 48 ingresados, de los que 35 se encuentran en el Chup, dos en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y cuatro en O Salnés. Además, siete personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Montecelo.

El resto de pacientes covid del área, 591, permanecen evolucionando en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido por este virus en el área sanitaria 27 pacientes. 

En cuanto a realización de PCR’s, en las últimas 24 horas se han hecho 1.277, que se añaden a las 59.490 ya efectuadas.

SEMÁFORO COVID. El mapa semáforo mediante el que el Sergas indica la incidencia de la pandemia en Galicia apenas incorpora novedades en la provincia de Pontevedra. Buenas noticias para Vilaboa, que pasa de alerta naranja a amarilla. Además, O Porriño se suma a la lista de concellos en nivel rojo.

GALICIA. La comunidad ha sumado 597 contagios nuevos por PCR en las últimas veinticuatro horas, de nuevo rozando los 600 casos, si bien supone un descenso del 13 por ciento respecto a la jornada anterior, cuando se alcanzó el récord desde el inicio de la pandemia, con 687 nuevos casos.

Con estas cifras, el número de afectados por covid-19 en la comunidad se eleva a 6.431 casos activos, 261 más que la jornada anterior.

La información aportada por las autoridades sanitarias eleva a 868 las muertes contabilizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria, al contabilizar en la tarde de este domingo ocho nuevos fallecimientos.

Los últimos datos recogidos en la web específica de la Xunta muestran un aumento de casos activos en la mayoría de las áreas sanitarias, con cuatro de las siete áreas sanitarias por encima de los mil casos. 

El área de Ourense, la más perjudicada de Galicia con 1.299 casos activos, ha sido la única que ha experimentado un ligero descenso en las últimas horas (20 menos), si bien se han detectado 94 casos más por PCR. 

También superan los mil casos activos las áreas de Vigo, con 1.186 (89 más); A Coruña, 1.112 (65 más) y Santiago, con importantes restricciones en la capital y la localidad colindante de O Milladoiro, que registra 1.089 casos activos (42 más).

El aumento de casos es generalizado, con 35 más en el área de Lugo, hasta los 651; con 639 en Pontevedra, 17 más y Ferrol, que llega a los 445 casos, 33 más.

En estos momentos hay 49 pacientes ingresados en UCI, tres más, y 371 personas en unidades convencionales de hospitalización, 8 más. 

Además, según el Servicio gallego de salud, son 25.315 las personas curadas desde el inicio de la pandemia, 345 más que el día anterior. 

Las PCR realizadas hasta la fecha son 633.494, lo que supone 8.490 más.

Comentarios