Que el ritmo no pare

Tras un fin de semana de descanso, el Pontevedra regresa a la competición con la intención de mantener la dinámica ▶ Pasarón recibe a un Salamanca UDS que partía como ‘gallo’, pero llega en crisis y con necesidad de sumar sí o sí
Imagen de archivo del partido entre el Pontevedra C.F. - Unionistas de Salamanca. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de archivo del partido entre el Pontevedra C.F. - Unionistas de Salamanca. GONZALO GARCÍA

Han pasado 14 días desde el último partido. Pero el Pontevedra pretende que el parón de la competición no cambie nada. El conjunto granate recibe al Salamanca CF UDS en Pasarón con la intención de que la buena dinámica que adquirió en el primer mes de la temporada no se frene.

El PCF quiere que el ritmo no pare. Pero no solo a nivel de puntuación. Y es que la escuadra granate sabe que para desarbolar al conjunto salmantino necesitará, precisamente, mucho ritmo en su juego. Porque el bloque charro llega a la Boa Vila sumido en un mar de dudas. Y no es descartable que se eche atrás, como hizo en el primer partido en Riazor, y trate de desnaturalizar el vértigo granate a través de una cadencia de juego lenta o poco arriesgada.

Después de haber cosechado tan solo tres puntos de 12 posibles (una victoria en el segundo partido, ante el Coruxo), el proyecto mexicano del Salamanca solo se sostendrá sin cambios en el caso de que los protagonistas en el césped sean capaces de puntuar. El técnico Sergio Egea llega con la soga al cuello. Y la situación en cuanto a ausencias no le ayuda, ya que no podrá contar con el exgranate Nacho López, pero tampoco con Anderson Arroyo (su otro lateral derecho) ni con Amaro. Por lo tanto, una jornada más, el preparador argentino tendrá que tirar del mexicano Luis Martínez, con ficha del filial. Además, dada la fragilidad defensiva del bloque, no sería descartable que Egea apostase por tres centrales o, en todo caso, colocase al zaguero Delorenzi como mediocentro por delante de la retaguardia.

Las ausencias también obligarán a modificar el once a Jesús Ramos. El técnico marinense no podrá contar con Adrián Cruz por su fractura de los huesos de la nariz. Sí estará disponible Romay, recuperado de su elongación en el isquiotibial. En este caso, el parón le ha venido bien al equipo, que podrá contar con uno de sus hombres importantes. Aún así, la lógica indica que el preparador apostará por introducir por primera vez en el once a Borja Martínez para que acompañe a la ‘escoba’ Imanol.

Salvo por el sustituto de Cruz, el resto del once apunta a ser el mismo de los cuatro partidos anteriores, con Charles y Rufo arriba, aunque quizá el brasileño ejerciendo más como enlace. Con tan solo 150 aficionados apoyando, el PCF espera que sus cuchillos se mantengan afilados para mantener el ritmo
 

"Me espero cualquier versión del Salamanca: que contragolpee o que combine"


El técnico del Pontevedra, Jesús Ramos, destacó que de cara al partido de hoy no tiene claro qué versión del Salamanca CF UDS se verá en Pasarón. Preguntado por si esperaba un equipo que se replegase como hizo en Riazor o que fuese al ataque, como en sus otros tres encuentros, el marinense afirmó que han preparado el partido teniendo en cuenta ambas versiones: "Me puedo esperar cualquiera de las dos cosas. En Segunda B, no siempre el modelo de juego es tan invariable. Sabemos que ellos pueden jugar con cinco defensas para apostar por el contragolpe o un fútbol más directo. Pero también que tienen buenos jugadores por dentro que quieren la pelota y pueden pretender jugar de una forma más combinativo".

Por su parte, Sergio Egea destacó en la rueda de prensa previa al partido que su equipo debe tener "concentración y mucha atención", además de "saber a quien representa". "La plantilla es buena", recalcó. El preparador argentino no quiso hablar mucho sobre el Pontevedra, ya que cuando fue preguntado por el rival, aseguró que «todos los equipos (del grupo) están muy bien compuestos.

Tras dos preguntas en relación a su posible destitución y a la "prisa" del equipo por puntuar, el preparador se levantó de la mesa y abandonó la rueda de prensa, a pesar de que anteriormente había apuntado no sentirse señalado.

Comentarios