Rivera presentará una ley para limitar los mandatos

El líder de Ciudadanos ha pedido el apoyo de los demás grupos a su propuesta y exige "coherencia" al PP en relación a las investigaciones sobre los otros partidos
Albert Rivera, este miércoles en el pleno extraordinario
photo_camera Albert Rivera, este miércoles en el pleno extraordinario

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado una ley para limitar los mandatos y y ha pedido a los demás partidos que apoyen las numerosas iniciativas que lanzado el partido este miércoles en el pleno extraordinario. Insiste en que se trata de un momento en el que queda "mucho trabajo por hacer". 

El anuncio ha llegado después de su intervención en la que ha pedido al 
PP "coherencia" en su posición sobre las investigaciones a los partidos y ha reclamado a los demás partidos de la oposición que desistan de pedir plenos "inútiles" como el celebrado este miércoles en el Congreso.

Asimismo, Rivera ha reprochado al PP que se sume a otros partidos para impulsar comisiones de investigación como la de la corrupción del caso Palau en Cataluña o los cursos de formación en Andalucía pero se niegue a ser investigado en el Congreso por su supuesta financiación irregular. Por eso le ha pedido directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no trate de impedir su comparecencia en la comisión de investigación sobre el PP. "Eso es coherencia, y no pedir una cosa y luego la contraria", ha añadido.

También ha tenido un mensaje para la oposición, al dirigirse a la socialista Margarita Robles o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para preguntarles si admiten ahora que este pleno no ha servido para que Rajoy diese explicaciones, porque el presidente no ha hablado del caso Gürtel y se ha centrado en otras cuestiones como la economía, el terrorismo o la unidad de España.

Rivera, que en todo momento era contrario a este pleno, ha insistido en que el mejor formato para escuchar esas explicaciones será el de la comisión de investigación.

Comentarios