'Rizando o Rizo' sigue reivindicando la peluquería, pero ahora vía streaming

La última edición de este salón-show fue retransmitida por redes sociales y contó con Manuel Loureiro como maestro de ceremonias
Rizando o Rizo, en la Casa da Luz. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Rizando o Rizo, en la Casa da Luz. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

Ni la pandemia ni las restricciones derivadas de ella han conseguido evitar que una nueva edición del salón-show 'Rizando o Rizo' se celebrase este sábado. Eso sí, precisamente por estos condicionantes, en esta ocasión hubo que optar por la vía streaming para evitar aglomeraciones.

Hasta la Casa da Luz se trasladó la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, para inaugurar este evento que contó con el escritor Manuel Loureiro como maestro de ceremonias. Su presentación fue breve, porque en cuestión de minutos los diversos centros de belleza participantes se hicieron con el escenario dispuestos a mostrar las últimas tendencias en peluquería y tratamientos estéticos.

Rizando o Rizo, en la Casa da Luz. JAVIER CERVERA - MERCADILLONew Style Estilistas, The Nails Bar o Jun Barber Shop fueron solo algunos de los centros que deleitaron a los espectadores virtuales - a través del canal de Youtube del Concello y de los perfiles de Facebook de Pontevedrate, Máis que Cabelos, Pontelovers y Pontevedra Digital - con sus propuestas.

Pese a lo que podría pensarse, el programa no solo abordó las tendencias actuales ni se centró en dar consejos de belleza, sino que el abanico temático fue de lo más amplio: el valor de la formación en peluquería en el mercado laboral, la importancia de un buen tratamiento de uñas o las técnicas oncológicas y de micropigmentación facial como procedimientos paramédicos, entre muchas otras cuestiones.

La jornada se prolongó desde las 17.00 horas hasta bien entrada la noche (21.00h), cuando la asociación de peluquería Máis que Cabelos - una de las principales promotoras del evento - fue la encargada de echar el cierre presentando un balance del sector y su importancia.

Comentarios