Roban dinero en metálico y causan daños materiales en el IES Chan do Monte

El delito se perpetró pasada la medianoche del lunes y todavía no hay sospechosos, aunque la Policía Nacional tiene abierta una investigación

Fachada exterior del centro educativo. ADP - IES Chan do Monte
photo_camera Fachada exterior del centro educativo. ADP

Gran susto el que se llevó el equipo directivo del IES Chan do Monte durante la madrugada del pasado lunes, cuando sus miembros fueron alertados de que la alarma contra robos del centro educativo había sonado. Y es que el instituto fue objeto de un robo, aproximadamente entre las 00.00 y las 01.00 horas, del que todavía no hay sospechosos.

Según explican fuentes de la Policía Nacional, que está al mando de la investigación de los hechos, lo o los asaltantes causaron enormes daños materiales al intentar acceder al inmueble. A su paso, rompieron puertas y, tal y como añade el director del centro, Pablo Varela, una lámina de un falso techo, con el objetivo de tratar de desactivar la alarma, cuyo sonido fue lo que alertó a los cuerpos de seguridad.

Afortunadamente, apenas pudieron acceder a la planta baja del edificio, concretamente a las áreas de Conserjería y Secretaría, departamentos en los que también causaron desperfectos materiales, sobre todo en el mobiliario.

Aunque todavía es pronto para cuantificar los daños y para valorar lo sustraído, Varela adelantó que lo que se llevaron fue dinero en metálico, que estaba custodiado en Secretaría y que provenía de pagos de algunas actividades extraescolares que se prestan en el centro o de las fotocopias que los alumnos realizan en estas dependencias del instituto.