Roban doce bicicletas en una tienda situada en pleno centro de Portonovo

La cuantía del ‘botín’ ronda los 35.000 euros. Los ladrones también se llevaron un ordenador
El valor de las bicis sustraídas oscila entre los 700 y los 3.000 euros cada una
photo_camera El valor de las bicis sustraídas oscila entre los 700 y los 3.000 euros cada una

Aunque se suele pensar que los negocios y viviendas situados en pleno corazón de los núcleos urbanos pueden estar a salvo de los ladrones, esta presima no siempre se cumple. De ello pueden dar fe los propietarios de una tienda de bicicletas, ubicada en una de las calles más concurridas de Portonovo, que en la madrugada de este sábado fue víctima de los amigos de lo ajeno.

Los cacos accedieron al interior de las instalaciones, en la carretera de A Lanzada, y se llevaron una docena de bicicletas. Según las estimaciones de los responsables del negocio, la cuantía del botín asciende a unos 35.000 euros aproximadamente. Los afectados descubrieron el hurto a primera hora de la mañana, cuando se disponían a abrir el establecimiento. Fue entonces cuando comprobaron que la puerta principal había sido forzada. Tal y como explicó uno de los encargados, "consiguieron romper la cerradura y ya no tuvieron problemas para poder entrar".

Los desconocidos accedieron al interior del local, situado en la carretera de A Lanzada, tras forzar la entrada principal


Aunque la hora del robo todavía es una incógnita, los dueños de la tienda sospechan que pudo haberse producido alrededor de las 2.00 horas aproximadamente. "Una vecina dice que escuchó algo de ruido, pero no fue nada exagerado, por lo que no le llamó demasiado la atención", explican los afectados, que están convencidos de que los ladrones tuvieron que utilizar un vehículo de grandes dimensiones para poder llevarse las bicicletas. "Si hubiesen usado una furgoneta pequeña no habrían podido llevarse tantas".

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil de Sanxenxo. Un grupo de agentes acudió este sábado al local para inspeccionar las instalaciones y tratar de encontrar alguna huella que pueda ayudar a identificar a los responsables del asalto.

Además de las bicis, los desconocidos también se llevaron un ordenador, valorado en unos 2.000 euros aproximademente, y algunas monedas. Para ello, no dudaron en romper la caja registradora, si bien la recaudación había sido retirada previamente por los responsables del negocio.

SOLIDARIDAD. Los afectados recibieron este sábado numerosos mensajes de ánimo a través de las redes sociales. Además de varios vecinos de Portonovo, también se hizo eco de lo sucedido la Federación Galega de Ciclismo.

Curiosamente, los ladrones dejaron intactas algunas de las bicicletas de mayor calidad, cuyo precio ronda los 8.000 euros.

Comentarios