"Tengo fuerzas para seguir"

Roberto Feáns hizo el viernes una valoración de la temporada en rueda de prensa y asumió los errores cometidos

Roberto Feáns (derecha) junto a Manuel Ruibal, consejero del Pontevedra vinculado al área social, el viernes en rueda de prensa. DAVID FREIRE
photo_camera Roberto Feáns (derecha) junto a Manuel Ruibal, consejero del Pontevedra vinculado al área social, el viernes en rueda de prensa. DAVID FREIRE

"Soy consejero del club y estoy en la parcela deportiva. Estoy en la misma situación que cuando empecé". Así de contundente se mostró Roberto Feáns en la rueda de prensa que dio el viernes en Pasarón. El dirigente granate encargado de la dirección deportiva se sentó ante los medios para hacer una valoración sobre la temporada, en la que concluyó asumiendo que "cometimos errores, empezamos la temporada ilusionados e intentamos hacer un equipo competitivo pero, al final, esto es fútbol y hay factores incontrolables".

Feáns aseguró tener "fuerzas para seguir", pese a haber sido objeto de críticas por numerosos aficionados debido a sus fichajes de la campaña que acaba de finalizar. Sin embargo, añade que "seguimos trabajando en la misma línea. Tenemos una logística montada que nos ha llevado a que este año pudiesen debutar numerosos jugadores de la base. Tenemos que seguir creyendo en el trabajo".

"He intentado dedicar todas las horas posibles a construir algo bueno para este club. He trabajado para que esto funcionase. Esa es mi actitud, lo ha sido desde que llegué y lo será hasta que me marche", explicó.

La incorporación de futbolistas de la cantera al primer equipo ha sido uno de los puntos fuertes de la temporada.

La incorporación de futbolistas de la cantera al primer equipo ha sido uno de los puntos fuertes de la temporada. "Con todo lo duro que ha sido este año, hemos sacado conclusiones positivas", comentó, y añadió que "hemos aprendido de todo y eso nos ha hecho más fuertes".

ENTRENADOR. Uno de los momentos más delicados de la temporada fue cuando Luisito tomó la decisión de dimitir, algo que la directiva del club no aceptó. El técnico siguió y finalmente fue destituido. A él hace referencia Feáns como un entrenador "que nos dio muchos éxitos. Nosotros creíamos en él y las circunstancias nos llevaron a la rescisión".

"Decidimos apostar por Luismi, un técnico de club que nos iba a aportar muchas cosas. Fuimos muy criticados también por el tiempo que tardamos en decidirlo", aseguró Feáns. Al respecto de si Luismi va a seguir como entrenador del primer equipo, el director deportivo de la entidad añadió que todavía no hay una decisión tomada. "Necesitábamos tiempo para analizar las cosas. Actualmente es técnico de nuestro club", dijo.

"Decidimos apostar por Luismi, un técnico de club que nos iba a aportar muchas cosas"

"No somos de tomar decisiones prematuras", sentenció Roberto Feáns ante la insistencia por saber si habría fichajes pronto o si se conocía qué futbolistas no van a continuar en la plantilla.

"Nuestro ADN es el sufrimiento, cada año lo hemos pasado mal por unos motivos o por otros", comentó. Sin embargo, todavía no se han planteado los objetivos de la próxima temporada: "Dependerá de los recursos que tengamos".

INCORPORACIONES. El Pontevedra CF contará el próximo año con futbolistas de la base en el primer equipo. Algunos de los jugadores que han debutado este año en Segunda B tendrán un hueco en la plantilla. Así lo ha confirmado Feáns, que explicó que "demostraron que tienen un gran nivel".

"No tenemos prisa para fichar y tenemos tiempo suficiente para trabajar hasta que empiece la liga."

"No tenemos prisa para fichar y tenemos tiempo suficiente para trabajar hasta que empiece la liga. Queremos gente en el club que quiera estar en el Pontevedra, que se quiera quedar y que no lo haga por el dinero", explicó Feáns en rueda de prensa.

El dirigente granate comentó que en los últimos días se han sentado con varios jugadores para ver qué expectativas tienen de cara al próximo año y su predisposición para continuar, pero sin llegar por el momento a ninguna conclusión. Eso sí, se habla de añadir otro coordinador para ayudar en la parcela deportiva, pero siguiendo con la misma estructura. "Cada año queremos ser mejores", añadió Feáns. Así, el Pontevedra CF se plantea continuar trabajando de cara a la siguiente campaña. El dirigente explicó que en los próximos días habrá novedades.

Comentarios