Imprimir

Roi Méndez: "Mi sueño es vivir de la música muchos años, lo tengo claro"

Laura Bemposta | 13 de agosto de 2019

Roi Méndez. DP
Roi Méndez. DP
El cantante Roi Méndez vuelve a su tierra, Galicia, para pisar el escenario de la primera edición del Maestral Music Festival y lo hará con un directo en el que hará brillar su primer trabajo en solitario, Mi lógico desorden

ROI MÉNDEZ, el ex 'triunfito' que conquistó a toda una audiencia por su simpatía, alegría y talento ha demostrado estar más que centrado en la música con su disco Mi lógico desorden, con el que está recorriendo España. El próximo jueves, Sanxenxo es el siguiente destino del cantante nacido en Santiago, donde el público del Maestral Music Festival podrá ver en acción a Roi Méndez, que tras sus vacaciones vuelve a los escenarios con su guitarra para romper el silencio de la noche y enseñar quien es a través de su música: un joven sin miedo a arriesgar, tal y como él se define.

Ya hace varios meses que publicó su primer trabajo en solitario, ¿qué supuso ese proceso?

Obviamente es la primera vez que me enfrentaba a algo así, al principio me sentía con bastante presión, presión que me metía a mí mismo. Fue un proceso largo y sobre todo muy chulo, porque me fui descubriendo al saber que quería hacer. Me decidí por hacer algo variado. Donde más dudaba era en el estilo. Es una decisión fundamental y decisiva. Al final, opté por hacer todo lo que me gusta sin tener miedo a no estar centrado en un estilo fijo.

Mi lógico desorden. ¿Por qué ese título? ¿Se ve reflejado en él?

Sí, creo que es el título que más me definía. Soy bastante desorde nado en mi vida. Yo siempre me defendí porque para mí era lógico. En ese desorden yo me encontraba a gusto y bien, o eso creo. Aparte, el disco, como no sigue una vertiente clara de estilo, puede parecer que está desordenado, pero es mi lógica porque es lo que he escuchado a lo largo de estos años. Va un poco por ahí.

¿Hubiera imaginado llegar a donde está sin haber entrado en Operación Triunfo?

Es que yo creo que al final es como un dominó, todo lleva a una cosa y obviamente sin OT no hubiese tenido la oportunidad de grabar el disco, a lo mejor ni el valor ni la confianza en mí. Pero como todo, para entrar en OT tuve que hacer un trabajo previo de preparación. Al final, creo que es gracias al proceso completo, no a algo concreto. Si no hubiera estado trabajando en orquestas tantos años pues no me hubiese presentado al programa.

Respecto a la cita que tiene en Sanxenxo el próximo 15 de agosto en la primera edición del Maestral Music Festival, ¿cómo lo enfrenta, ilusionado?

Galicia es el lugar donde más me gusta tocar, porque está mi gente ahí. Estuve muchos años tocando por Galicia y al final es muy bonito ver a mis amigos, a mi familia y la verdad que tengo muchas ganas. Llevo sin tocar desde el 7 de julio que me fui de vacaciones y el próximo concierto es ese y la verdad que lo cojo con unas ganas que no te puedes imaginar.

En una entrevista contó que incluso antes de que se publicara su disco, casi se queda sin él. ¿Qué ocurrió?

Pues mira, el disco lo hice con unos amigos productores de mi misma edad. Pues oye, entre grabación y grabación nos gustaba tomarnos unas cervezas. Entonces, en una de estas, a uno de los productores se le cayó una encima del ordenador con todo el trabajo y tuvimos ahí unos minutos de caos. De hecho, nada más pasar eso me tuve que ir a la radio a un programa como colaborador y estaba sin saber que le iba a pasar al disco. Al final salió todo bien, pero el susto no me lo quita nadie.

Para terminar, ¿algún sueño por cumplir?

Mi sueño es vivir de la música muchos años. Lo tengo clarísimo, eso es lo que me hace feliz. No busco hacerme millonario. Bueno, si me puedo hacer millonario, mejor, pero mi prioridad es ser feliz viviendo de esto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/roi-mendez-sueno-es-vivir-musica-muchos-anos-tengo-claro/201908131715331047811.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)