A Rosa dos Ventos celebrará este fin de semana su IX Concentración Motera

 El colectivo aspira a reunir a unos 9.000 asistentes por libre y a unos 240 inscritos en todos los actos

Miembros de A Rosa dos Ventos en la presentación, este miércoles. GONZALO GARCÍA
photo_camera Miembros de A Rosa dos Ventos en la presentación, este miércoles. GONZALO GARCÍA

Todo listo en Poio para que este fin de semana A Rosa dos Ventos, la asociación motera más importante del municipio, desarrolle su novena concentración de motoristas.

El presidente del colectivo, Manuel Torres, otros miembros de la directiva y la edil de Cultura e Festexos, Lidia Salgueiro, presentaron este miércoles el evento, que dará comienzo este viernes por la tarde y será discretamente más ambicioso que en otras ediciones "ao termos máis fondos do Concello e tamén maior implicación de moitos dos patrocinadores".

Así, el concierto de inicio de la concentración, que se celebrará este viernes en A Seca, contará con dos grupos, en vez de con uno, como en las ediciones anteriores. Se trata de Watch McKánijan & The Outsiders y el grupo IX Voltios. Antes habrá un acto de apertura de la concentración e incluso una procesión de "fachos" o antorchas con la que los moteros homenajearán a los fallecidos en el último año. 

El sábado, día en el que se registran mayores picos de afluencia, la mayor parte de las actividades se desarrollarán por la tarde. Los juegos moteros darán comienzo a las 16.00 horas, a las 17.30 se celebrará la ruta por las zonas turísticas de Poio y la degustación de mejillón, en la carpa central del evento.

En torno a las 20.00 horas se celebrará el primer pase del espectáculo de "stunt" con Anys, Corredoira 89 y Edu Rodríguez. A las 21.45 se iniciará la cena para inscritos, dentro de la carpa, y al final de la sesión se entregarán los premios a los más veteranos y se celebrará una sesión de disco móbil.

El domingo la ruta, de unos 80 kilómetros, llegará a Redondela y, al regreso, los participantes inscritos se despedirán con una comida de confraternización. 

Las previsiones de A Rosa dos Ventos son las de alcanzar los 240 inscritos y los 8.000 o 9.000 asistentes en total entre los tres días. La concentración contará con zona de acampada, puestos de artesanía, exhibiciones y todo tipo de entretenimientos. 
 

Comentarios