Rueda celebra la "rectificación" de la Deputación sobre subirse los sueldos

También pide al ente provincial más ayudas a los sectores del turismo y la hostelería
Alfonso Rueda. JAVIER CERVERA
photo_camera Alfonso Rueda. JAVIER CERVERA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado este jueves la "rectificación" del gobierno de la Deputación de Pontevedra, que preside la socialista Carmela Silva, y que ha decidido no aplicar subida alguna a los salarios que perciben los cargos del organismo provincial, y ha pedido que "rectifique" también su posición sobre las ayudas al turismo y a la hostelería por su delicada situación con motivo de la pandemia de covid. 

Así lo ha trasladado el vicepresidente gallego en declaraciones a los medios durante una visita a Nogueira de Ramuín (Ourense). "Me alegro de que rectificaran, esto significa que la denuncia del grupo provincial del PP (que criticó que el gobierno bipartito de la Deputación tuviese intención de subirse los salarios casi un 5 %) era cierta", ha apuntado. 

Alfonso Rueda ha señalado que la decisión de no aplicar esa subida está "en consonancia" con la congelación de retribuciones que ya había anunciado la Xunta para sus cargos y que "después" también adoptaron administraciones locales y el propio Gobierno central. 

"Bienvenida sea la rectificación, y bienvenidos a la realidad que estamos viviendo, que aconseja este tipo de medidas", ha proclamado, al tiempo que ha recordado que esa subida solo "beneficiaba a unos cargos" de la Diputación. 

Asimismo, Rueda ha pedido al gobierno provincial de Pontevedra "que rectifique también" su decisión de "no implicarse en ayudar a los sectores del turismo y la hostelería", especialmente damnificados por las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia. "Dice que no es su competencia, pero es competencia de todas las administraciones", ha puntualizado. 

Al respecto, el vicepresidente de la Xunta ha recordado que el gobierno gallego "va a hacer un esfuerzo importante" para apoyar a estos sectores, pero "no será suficiente" si no se implican otras administraciones.