Opinión

Rueda hace el Camino Xacobeo

 

¡CUÁNTA ACTIVIDAD, madre mía! No sé si ha sido porque por fin ha salido el sol o porque el verano está a la vuelta de la esquina o porque vivimos en una precampaña electoral permanente, pero el caso es que a nuestros políticos les ha dado por hacer cosas sin parar.

Uno de ellos es el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha aprovechado el fin de semana para hacer el Camino Xacobeo en bicicleta. Lo ha ido contanto a través de su Twitter. El político y su pelotón, conformado por colaboradores y amigos (Pepe Valenzuela, Manuel Galiñanes y Marcos Gómez Román), salieron el sábado de Valença do Miño y pasaron por Tui y Pontevedra para finalizar la primera etapa en Santiago de Compostela. Este domingo hicieron la segunda etapa del recorrido, que les llevó a Finisterre. "Fin de etapa, fin de Camiño!!! Bravo equipo!! Galicia única!!", escribía en Twitter el vicepresidente. ¡Toda mi admiración, la verdad! Yo no paso de darme un paseíllo por la Illa das Esculturas de vez en cuando.

Precisamente por la Illa das Esculturas se pasó todo el mundo, absolutamente todo el mundo, el pasado sábado, para disfrutar del festival Surfing the Lérez. Estuvieron, entre otros, las concelleiras Anabel Gulías, Pilar Comesaña y Carme da Silva. También los concelleiros Alberto Oubiña y Demetrio Gómez. Este último, totalmente metido en el ambiente, lució dos looks: por la mañana, con camiseta del Galegote (otro festival pontevedrés) y, por la tarde, con camisa hawaiana, como los verdaderos fans del evento.

Se me ocurre que, el año que viene, Gómez debería llevar una camiseta de sobra para el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que sorprendió con su look de camisa blanca y traje. Todo tiene su explicación: el alcalde llegó al festival tras participar en la presentación de la 4 Picos y oficiar una boda. Lores non stop.

Comentarios