Rueda niega haber enviado mensajes de 'whatsapp' al alcalde de Lalín

El presidente provincial asegura que "os meus compañeiros están no Partido Popular e non noutro sitio" y reta a Rafael Cuíña a que haga públicos esos presuntos textos
Alfonso Rueda (segundo por la derecha) durante la reunión que mantuvo con la junta local del PP lalinense
photo_camera Alfonso Rueda (segundo por la derecha) durante la reunión que mantuvo con la junta local del PP lalinense

El presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rueda, aprovechó el martes su presencia en Lalín, donde se reunió con la junta local, para desmentir categóricamente que hubiese enviado algún mensaje vía whatsapp al alcalde, Rafael Cuíña. Cabe recordar que el portavoz popular, José Crespo, acusó a principios de abril al regidor de haber mostrado a varios simpatizantes y afiliados del PP unos mensajes, escritos supuestamente por Rueda, en los que aseguraba que en su partido "te queremos o te apreciamos".

El vicepresidente de la Xunta de Galicia quiso poner punto y final a esta polémica señalando que "os meus compañeiros están aquí e non en ningún outro sitio". Asimismo, Rueda reconoció sentirse "moi molesto" por esta controversia. "Non entendo que un alcalde actúe deste xeito. É unha forma de proceder á que non lle atopo explicación", aseveró.

El líder provincial de los populares, al igual que su compañero José Crespo, retó a Rafael Cuíña a que haga públicos los whatsapps de la discordia. "Eu non lle enviei nada, pero, se el dice que é así, que os amose", señaló, a la vez que envió un ‘recado’ al regidor lalinense asegurando que "xa temos algún que outro antecedente de invencións deste tipo. É algo que non entendo", recalcó.

Por su parte, José Crespo agradeció la visita de Rueda a Lalín y también cargó las tintas contra Rafael Cuíña. "Máis ca unha rapazada, este xeito de actuar é algo de mal gusto. Non vale todo en político", aseveró. Asimimo, el edil del PP se preguntó si el regidor de la villa de O Deza "querrá facer carreira nalgún partido. El moitas veces defínese coma un político transversal, pero esa característica non é demasiado recomendable en política", subrayó.

Por último, Crespo también invitó a Cuíña a que saque a la luz los supuestos mensajes enviados por el vicepresidente de la Xunta. "No último Pleno xa lle dixen que os fixese públicos".

SILLEDA. En otro orden de cosas, Alfonso Rueda expresó su deseo de que Silleda acoja próximamente un congreso local del PP. "Estamos a disposición do grupo. Sería algo necesario", admitió.

Por último, el presidente provincial del Partido Popular alabó el trabajo que sus compañeros están llevando a cabo en Lalín, recordando que solo un puñado de votos separaron a Crespo de ser elegido alcalde. "Xa estamos a traballar na reconquista", dijo.

Comentarios