El jefe de la Policía Local de Pontevedra da positivo en coronavirus

Es el primer caso confirmado entre la plantilla del Concello. Ángel Ruibal se encuentra en su domicilio y no presenta síntomas de la enfermedad

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Ángel Ruibal. ARCHIVO

El jefe de la Policía Local de Pontevedra, Ángel Ruibal, ha dado positivo en coronavirus. Así lo confirmó este lunes en rueda de prensa la concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, que explicó que el funcionario se encuentra en su domicilio, "se atopa ben" y "non manifesta síntomas" de la enfermedad.

Villaverde informó de que el caso se confirmó el pasado viernes y reconoció que "non se coñece a fonte do contaxio", si bien aclaró que este no se produjo en el ámbito laboral. Al parecer, Ruibal desarrollaba su actividad en el despacho, sin estar en contacto con los agentes, que están divididos en turnos estancos por razones de seguridad para reducir los riesgos de contagio. "Queremos trasladar os nosos ánimos e o noso desexo de que se recupere o máis axiña posible", dijo.

La baja inesperada del jefe de la Policía Local ha obligado al Concello a reorganizar el servicio. La jefatura del cuerpo la desempeñará el hasta ahora inspector principal, José Manuel Duarte.

Comentarios