Rusia anuncia un antiviral que mostró una gran "efectividad" contra el Covid-19

 Pedro Sánchez asegura que "empieza a ser posible contar con una vacuna en un plazo más breve de lo esperado"
 
Muestra de una posible vacuna contra el Covid-19. EFE
photo_camera Muestra de una posible vacuna contra el Covid-19.EFE

 El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar el Covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID). "El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar el Covid-19 en el ámbito mundial", declaró el director general del FRID. Según el mismo, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente "en plazos récord", lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir —antiviral desarrollado en Japón— inscrita a nivel mundial.

El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus. Además, señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y "solamente se utilizará en centros hospitalarios bajo observación médica".

SÁNCHEZ. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remarcó que las noticias que llegan sobre la vacuna "alimentan la esperanza", y apunta a que "empieza a ser posible contar con una vacuna en un plazo más breve de lo esperado". El gobernante español también quiso recordar que no habrá normalidad completa hasta que se disponga de una vacuna, y remarcó la participación de nuestro país en varios proyectos europeos conjuntos.

En concreto, dijo que diez equipos investigadores españoles financiados por el fondo Covid-19 del Gobierno se encuentran en la "fase preclínica" de proyectos que buscan la vacuna. "Además de fondos, España aporta talento... Hay equipos españoles trabajando en el desarrollo de prototipos, cada uno desde una orientación diferente, pero manteniendo una coordinación entre sí que jamás se había producido", destacó el jefe del Ejecutivo español.

Comentarios