Rusia, víctima de una oleada de extrañas amenazas de bomba

Los almacenes Gum de la Plaza Roja de Moscú fueron la última víctima de una serie de llamadas anónimas que obligaron a desalojar edificios en distintas ciudades. En ningún caso se encontraron explosivos

Los famosos almacenes Gum, que se encuentran en la Plaza Roja de Moscú, fueron este miércoles la última víctima de la oleada de amenazas de bomba que se han producido en los últimos días en Rusia. Según informó el servicio de seguridad presidencial, la Policía se presentó en ese histórico edificio para comprobar la veracidad del peligro, después de que en el resto de ciudades resultase falso. En cualquier caso, las autoridades moscovitas negaron que la amenaza de bomba hubiera sido dirigida contra la Plaza Roja, transitada constantemente por centenares de turistas y viandantes.

En la noche del martes y en la mañana de este miércoles, a las ciudades cuyas instituciones han recibido llamadas anónimas con este tipo de advertencias se sumaron Petropavlovsk-Kamchatski —capital de la península de Kamchatka—, así como Irkutsk, Yakutsk, Samara, Sarátov, Jabárovsk y Tomsk. En Petropavlovsk-Kamchatski, en particular, fueron evacuados edificios gubernamentales, tiendas y varios colegios, según fuentes oficiales.

En ninguno de estos lugares se encontraron bombas, según informaron las fuerzas de seguridad, que aún no han dado con los autores de estas amenazas.

El Ministerio del Interior ruso se ha abstenido de comentar las extrañas llamadas, que comenzaron el pasado día 10 y que algunos han considerado parte de simulacros antiterroristas. 

Comentarios