Sabes lo que son las proteínas, pero quizás no su importancia

A la hora de realizar ejercicio o bien una dieta, será fundamental ajustar la suplementación a las necesidades del caso.

Clases de proteinas
photo_camera Clases de proteinas

Tomar proteínas es fundamental para que el organismo presente un correcto funcionamiento. Aquellas personas que realizan ejercicio físico de manera habitual, tienen que saber con detalle la importancia de este nutriente, dado que esto les facilitará la consecución de sus metas.

Estas personas que entrenan regularmente, y sobre todo las que lo hacen con especial intensidad, necesitan aumentar el consumo de proteínas, ya que esto les beneficiará en diversos sentidos. Por ejemplo, verán aumentada su masa muscular, y experimentarán una importante mejora en el proceso de recuperación.

¿Cómo funcionan estos nutrientes?

Para saber más acerca del funcionamiento de las proteínas, hay que explicar que estas combinan elementos estructurales que reciben el nombre de aminoácidos, los cuales forman y reparan los tejidos musculares, tendones y huesos. A su vez, estos aminoácidos se dividen en dos tipos, que son los esenciales y no esenciales.

Los aminoácidos esenciales son aquellos cuya elaboración no corresponde al organismo, y que por lo tanto deben ser incorporados al mismo a través de la dieta. En cambio, los aminoácidos no esenciales si son sintetizados por el organismo.

Tal como se acaba de indicar, un parte de los aminoácidos, que son los esenciales, han de ser incorporados al organismo mediante la dieta. Pues bien, esto puede hacerse directamente a través de los alimentos, o bien gracias a los suplementos de proteínas, los cuales se pueden adquirir en HSN.

Suplementos alimenticios-conócelos

¿Qué tipos de proteínas existen?

Pero aunque comprar proteínas en HSNStore es una excelente opción, resulta trascendental conocer cuáles son los alimentos ricos en este nutriente. Estos se dividen en dos grupos, en función de su procedencia. Por un lado están las proteínas en alimentos de origen animal, como carne, pescado, aves, huevos y productos lácteos en general.

Dicho grupo conforma la vía más efectiva para consumir proteínas de manera natural. Pero por otro lado están las proteínas procedentes de alimentos de origen vegetal, tales como legumbres, frutos secos, vegetales, cereales y la soja.

Alimentación y suplementación: un binomio proteínico perfecto

Y como se apuntó anteriormente, está también la opción de tomar suplementos de proteína, los cuales sirven de apoyo a la alimentación. Además, estos adquieren una gran importancia en caso de que se quieran percibir los resultados deseados de forma más evidente, concretamente el aumento de la masa muscular, o bien el mantenimiento de la misma en procesos de pérdida de grasa.

A la hora de realizar ejercicio o bien una dieta, todo ello con la intención de perder grasa, se puede observar cómo va disminuyendo la masa muscular. Es por esto que el consumo adecuado de proteínas ayuda en dicho proceso.

Batidos de proteínas, una opción ideal para los deportistas

Precisamente, los batidos de proteína cumplen con el objetivo de aportar al organismo la cantidad de proteínas necesaria para crear nuevos tejidos musculares y regenerar los mismos. Estos se presentan en formato en polvo, para mezclarlos con una base líquida (por ejemplo, leche o agua). Si bien es cierto que cualquier persona puede tomarlos, será fundamental ajustar la suplementación a las necesidades del caso.

Comentarios